www.diariocritico.com
Google aclara que el cierre de su servicio de noticias no afecta al buscador aunque dificulta la exploración de los usuarios

Google aclara que el cierre de su servicio de noticias no afecta al buscador aunque dificulta la exploración de los usuarios

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:31h
El cierre del buscador de noticias de Google, con motivo de la Ley de Propiedad Intelectual del Gobierno, ya tiene fecha fijada: será el próximo martes 16 de diciembre, y la compañía ha querido dejar claro que la desaparición de esta herramienta no afectará "de ninguna manera" al buscador, pero sí dificultará la búsqueda de noticias por parte de los usuarios.
Según ha explicado un portavoz de la plataforma, esta decisión afectará únicamente a Google News, ya que la Ley de Propiedad Intelectual "sólo hace referencia" a los agregadores de noticias. En el buscador seguirán apareciendo noticias, si bien esa parte de noticias "es indexación natural de Internet".

"Encontrarlas ahora será más complicado y los usuarios tendrán que hacer una búsqueda más proactiva", ha indicado este mismo portavoz, quien ha recordado que los medios de comunicación "siempre han podido decidir qué indexar y qué no". En cualquier caso, ha incidido en que el cierre de Google News tampoco perjudicará económicamente a la compañía, puesto que es un servicio gratuito y sin publicidad.

Este mismo portavoz ha resaltado que la decisión del buscador es "irrevocable", al tiempo que ha explicado que la fecha elegida (el 16 de diciembre, a pesar de que la tasa irrenunciable entrará en vigor el 1 de enero de 2015 junto con la LPI) se debe a un tema legal. "Queremos estar en un marco legal adecuado y por eso nos adelantamos. No queremos pagar por un servicio que es gratuito y si llegara el 1 de enero y nos negáramos a pagar, podríamos incurrir en una situación legal compleja", ha destacado.

Por último, ha señalado que Google continuará en contacto con los medios de comunicación "de manera proactiva" en la parte comercial para "ayudar a tener mas usuarios e ingresos a través de Internet" mediante la implementación de nuevas herramientas.

Lea también:


- Google cierra en España su servicio de noticias 'Google News' para evitar la nueva tasa del Gobierno
- EDITORIAL: Por qué se equivoca el Gobierno forzando el cierre de 'Google News' y el daño a los medios de comunicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios