www.diariocritico.com
En marcha la V Edición de Spain Investors Day: los próximos 13 y 14 de enero en Madrid

En marcha la V Edición de Spain Investors Day: los próximos 13 y 14 de enero en Madrid

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:32h
La V Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID) reunirá en Madrid a las grandes empresas cotizadas españolas y a los inversores internacionales los próximos días 13 y 14 de enero de 2015. El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el IBEX 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales. El objetivo será contar, como en años anteriores, con cerca de 200 inversores internacionales y el grueso de las empresas del IBEX.
El SID ha experimentado un crecimiento constante desde su primera edición, consolidándose como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar "sin moverse de casa" su realidad a los inversores internacionales. "SID es un buen termómetro para conocer la tendencia de la inversión internacional respecto a España y un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía", afirma el Presidente del SID, Blas Calzada, que añade, "El crecimiento actual de la economía  española y su probable aceleración en los años próximos va a necesitar, con toda seguridad, de cambios importantes en los fondos propios y ajenos de las sociedades cotizadas y todo un proceso de uniones y absorciones entre empresas, cotizadas o no. Es de esperar, por tanto, movimientos importantes a través de los  mercados de valores".
 
El interés de empresas e inversores por acudir a este foro económico ha sido una constante en las ediciones anteriores, lo que refleja el atractivo que siguen teniendo las compañías españolas internacionalmente. En la edición anterior, se celebraron 18 reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados entre empresas e inversores.
 
El foro ha contado en todas sus ediciones con una alta representación de la Casa Real y del Gobierno de España. Ambas instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia de inversiones públicas.
 
Los socios estratégicos de Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero; y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. El promotor y organizador del Spain Investors Day es ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.
 
La V Edición tendrá lugar en el Hotel Ritz y en la Sede de la Bolsa de Madrid. "Desde hoy -señala Blas Calzada- nos ponemos manos a la obra en la organización del encuentro y dedicaremos todo el esfuerzo del equipo de Estudio de Comunicación, socios estratégicos, sponsors y representantes de la comunidad financiera y empresarial al éxito del SID 2015".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios