www.diariocritico.com

Doble disco a la venta en España e Hispanoamérica

Buenos tiempos para la lírica: Carlos Annn y Mariona Aupi musican la poesia de Juan Gelman

Buenos tiempos para la lírica: Carlos Annn y Mariona Aupi musican la poesia de Juan Gelman

viernes 12 de diciembre de 2014, 08:52h
Dos músicos de dilatada trayectoria con muchas y magníficas aportaciones a la cultura española, Carlos Ann y Mariona Aupi, contradicen como excepción la profética frase de Golpes Bajos de "malos tiempos para la lírica", tan actual por desgracia. Y lo hacen con un original y extraordinario doble "disco de amor" sobre los versos del excepcional poeta, y persona, Juan Gelman, ya desaparecido. Buenos tiempos para la lírica y para la utopía.  

Todo empezó como una aventura. Y a veces los sueños se cumplen, aunque desgraciadamente la mayoría se duerman. Y tal aventura ha cuajado en seis años después desde que Carlos Ann y Mariona Aupi empezaran con la misma. Ahí es nada, musicalizar los poemas de Juan Gelman y contar con el apoyo y colaboración del poeta. 

Eso sí, por desgracia, Gelman, que se fue este año antes de poder ver la obra terminada, no podrá disfrutarla pero estuvo presente durante el proceso y fue partícipe del disco. E incluso regalándonos, además del lirismo de sus poemas, claro, su voz. De ahí que, con toda justicia, Ann y Aupi le hayan dedicado este grabación, publicado por Karonte y ya disponible en tiendas de España y en países como México, Argentina, Colombia etc. Además, también se puede adquirir Online desde: doblediscogelman.bigcartel.com

Un disco de amor


El propio dúo de músicos cuentan cómo fue el proceso de creación de 'Gelman', que comenzó en un viaje a México donde tuvieron la suerte de conocer al poeta y a su mujer, Mara: "En este encuentro Juan nos obsequió a la vez, con el reto y la bendición nos autorizó a musicalizar mis poemas e incluso nos prestó su voz". En el siguiente viaje, fueron de nuevo a su casa y en un comedor soleado, lleno de vida y recuerdos, ebrios de tanta generosidad, les regalaron "un baile, tan emocionante y vivo" que les hizo llorar.

Y es que ya sonaba la primera 'demo' del disco y al finalizar la escucha, Mara exclamó: "Esto es un disco de amor, esto es un disco de amor!" mientras Gelman, tomó un maniquí de la mano y siguió bailando. En ese momento no lo acabaron de entender del todo: "Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de ello".

Ann y Aupi regresaron a Barcelona con las canciones y las fueron cuidando poquito a poquito, a la vez que se entregaban a otros proyectos musicales. "Cuando por fin dimos por terminada la obra, vimos que era un doble disco de amor, o un disco de amor doble", concluyen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios