www.diariocritico.com
Cospedal debe poner en internet 'las cuentas del PP no solo las del portal A, sino también el B de Bárcenas'

Cospedal debe poner en internet "las cuentas del PP no solo las del portal A, sino también el B de Bárcenas"

>>Según Emiliano García-Page

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:54h

El secretario regional de PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ponga en el portal de Transparencia que ha puesto en marcha el Gobierno central "todas las cuentas del PP, no solo el portal A, sino también el portal B, de Bárcenas". También me gustaría que pusiera incluso el portal C, de las Comisiones, y el portal D, de las Donaciones".

El líder y candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado estas manifestaciones durante un desayuno informativo en Guadalajara, donde ha denunciado que los 200.000 euros que el PP de la región recibió de Sacyr no aparecen en la contabilidad de este partido

"Si incluso la propia Cospedal reconoció el otro día en 'La Sexta' que se habían gastado los 200.000 euros que Bárcenas dice que el PP de Castilla-La Mancha recibió de la caja B del partido, cómo es posible que ese dinero no aparezca en la contabilidad intervenida de la campaña electoral del PP en 2007", ha condenado.

Se ha referido a ese portal de transparencia, que ha puesto al descubierto que muchos altos cargos del Ejecutivo nacional cobran más que el propio presidente, Mariano Rajoy, y ha manifestado que el Partido Popular "antes de que acabe el año" debería informar a los ciudadanos que todos los altos cargos, que reconocen cobrar mucho más que Rajoy, reducen su sueldo, "pero no al revés".

"Para que la gente no se sienta engañada cuando se les hable de austeridad el presidente de Gobierno no tiene que subirse el sueldo al nivel del que más cobra que, por cierto, es su segundo de a bordo", ha dicho García-Page, que ha lamentado que "esa austeridad está en los escaparates, pero no dentro de la tienda y la trastienda" pues no se la aplican la mayoría de los altos.

La carta de García-Page a los castellano-manchegos

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page ha informado de las respuestas que está recibiendo por parte de la ciudadanía a la carta que ha enviado a todos los castellano-manchegos. Según ha dicho, "más del 70% de las respuestas son de personas afectadas por los problemas de la sanidad, muchas de ellas de Guadalajara".

Y es que según el candidato socialista "Cospedal y su Gobierno llevan tres años engañando a la gente de Guadalajara con un convenio fantasma de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid, que sigue sin estar consignado en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 y continuamos sin saber cuál es la letra exacta que va a vincularnos".

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que enseñen ese convenio y que explique por qué lleva tres años "engañando" a los ciudadanos de Guadalajara.

De igual modo, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios, ha asegurado que el PSOE maneja encuestas que sitúan al PP como tercera fuerza política en el Corredor del Henares. En cuanto a las elecciones municipales en Guadalajara capital ha señalado que "empiezan a soplar vientos de cambio y en la ciudad de Guadalajara van a sorprender mucho los resultados".

En este contexto se ha referido a la Ley Electoral y ha denunciado que Cospedal ha intentado una ley "muy tramposa", poniendo el número de diputados que le convenía "para que le salieran las cuentas".

"Ahora da la casualidad de que nos la vamos a jugar todos en las cinco provincias y más si, como dan todas las encuestas, emerge una tercera fuerza política". En todo caso, ha resaltado, "a Cospedal no le van a salir las cuentas tramposas que se ha hecho en Guadalajara ciudad y provincia, porque hacer trampa con la ley electoral casi siempre lleva a caer en esa trampa a quien la hace".

Lea también:

- Castilla-La Mancha aprueba el anteproyecto de su Ley de Transparencia en pleno debate nacional sobre los sueldos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios