www.diariocritico.com
Marañón: 'en algún momento se podrá conseguir' que el Santa Cruz de Toledo sea Museo Nacional del Greco

Marañón: "en algún momento se podrá conseguir" que el Santa Cruz de Toledo sea Museo Nacional del Greco

jueves 11 de diciembre de 2014, 17:34h

El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, confía en que en "algún momento se podrá conseguir" poner en marcha la iniciativa para que el Museo Santa Cruz de Toledo se convierta en el Museo Nacional del Greco, y aunque ha asegurado que hacerlo es "muy fácil", ha admitido que con el apoyo a esta idea "han predicado en el desierto".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Marañón ha señalado que esta idea todavía "está ahí" por si "alguna vez alguien quiere recogerla", y ha destacado que "cada día que ha pasado de este año" ha estado más convencido de poner en marcha esta iniciativa.

"Es muy fácil llevarla a cabo", ha asegurado, convencido que este proyecto podría ampliarse no solo a un museo sino a otros espacios. En este punto, ha mostrado su "respeto por todos los debates" que ha suscitado esta idea aunque ha asegurado que "unos" los comprende "mejor que otros", convencido de que habido una "respuesta cívica limitada de protesta" con respecto a este posible traslado.

Conformarían un "museo internacional del Greco"

Otra de las razones de ser de este hipotético proyecto, según Marañón, es que las obras de un futuro Museo Nacional del Greco, en el Museo de Santa Cruz, junto a las del actual Museo del Greco, conformarían la primera colección internacional del cretense, "un museo internacional del Greco en el mundo".

A esta muestra internacional se sumarían los cuadros que se encuentran en la National Gallery de Londres y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

También ha señalado que la actual Casa del Greco en la ciudad "no tienen salas o espacios" para recibir nuevas obras con un "aforo de visitas limitado", y ha planteado como interrogante si tendría sentido convertirla "en una de las más grandes reliquias de la Judería toledana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios