www.diariocritico.com

La Ley de Transparencia, la contabilidad B y la "chicha" o la "limoná"

viernes 12 de diciembre de 2014, 13:01h
PP y PSOE en Castilla-La Mancha se ha dirigido mutuamente sendas críticas relacionadas con la transparencia en la administraciones públicas. Ambas formaciones políticas critican de la otra la falta de transparencia en la gestión. 

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page,  ironizaba sobre la supuesta y futura Ley de Transparencia que Cospedal ha dicho que pondrá en marcha en la región.

Al respecto, ha señalado que la presidenta es, quizás, "la persona que menos credibilidad tiene para hablar de transparencia después de hacerse famosa en el mundo por la explicación del finiquito en diferido". 

Asimismo, ha insistido en que a él, en materia de transparencia, lo que le interesa de Cospedal es "la contabilidad del PP en la que están los 200.000 euros de Bárcenas que ahora reconocen que se han gastado, la contabilidad en B de los sobres y de los sobresueldos, la contabilidad en C de comisiones y en D de donaciones".

La parlamentaria del Partido Popular Cesárea Arnedo ha indicado al respecto que lo que debería hacer el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y que, en su opinión, es "intentar sujetar a transparencia su actividad al frente de las administraciones que dirige".

A juicio de Arnedo, esos comentarios "lo único que hacen es desprestigiarle y echar por tierra un escenario conjunto en el que todos intentamos, en la acción política, ser lo más transparentes posibles", convencida de que las iniciativas sobre transparencia a nivel nacional y regional.

"Page se convierte en un dirigente que ni chicha ni limoná" y va "haciendo el ridículo día a día", ha apuntado la diputada del PP, que ha destacado que "en Castilla-La Mancha el único riesgo es el que puede venir de manos de Page y de Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios