www.diariocritico.com
'Claro que Podemos Toledo' no concurrirá en solitario a las elecciones

'Claro que Podemos Toledo' no concurrirá en solitario a las elecciones

viernes 12 de diciembre de 2014, 14:32h

La candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos en Toledo 'Claro que podemos Toledo' ha afirmado que este partido no concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales, aunque ha indicado que apoyarán "cualquier candidatura de unidad popular".

El líder de esta candidatura y aspirante a la secretaría general de Podemos en Toledo, Alfredo Díaz-Cardiel, ha asegurado, en rueda de prensa, que para que este apoyo se materialice, las candidaturas "deben cumplir unos requisitos, como tener un proceso de primarias y de elaboración del programa abiertos y que los pactos postelectorales sean decididos por la ciudadanía". Unas condiciones que ha definido como "líneas rojas indispensables" para contar con su apoyo.

Respecto al posible apoyo del partido a la candidatura de Ganemos, ha señalado que "los Ganemos de cada municipio son distintos, y Podemos no tiene por qué estar de acuerdo con todos".

Además, 'Claro que podemos Toledo' ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo Ciudadano de este partido en la capital regional, con el objetivo de "trabajar en equipo y huir de la vieja política de despachos y grandes figuras".

Díaz-Cardiel, ha mostrado, en rueda de prensa, su acuerdo con "el proceso estatal que encabezó Pablo Iglesias y que configura al partido dando el poder de decisión a la ciudadanía".

El aspirante a la secretaría general ha explicado que la candidatura parte de un análisis de la situación de la ciudad, de la que ha dicho que "tiene 8.000 desempleados, está falta de desarrollo industrial y tiene un exalcalde imputado en un delito de corrupción".

Además, ha manifestado que su intención es "que la gente se involucre en la gestión y ampliar las políticas públicas, además de buscar mayores competencias y financiación para los ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios