www.diariocritico.com
Cospedal, sobre Cataluña: 'Nosotros queremos quitar muros y unir'

Cospedal, sobre Cataluña: "Nosotros queremos quitar muros y unir"

viernes 12 de diciembre de 2014, 20:22h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado, sobre la situación en Cataluña, que es "un gran error" que "ahora haya algunos que dicen que se quieren separar", mientras que en su partido lo que quieren "es quitar muros y unir".

Así lo ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico, en su intervención durante el cierre del X Congreso Provincial de Asaja en Cuenca, donde ha indicado que la pluralidad y la diversidad "enriquece y mucho".

"Que cortedad de miras aquellos que quieren levantar muros y dividir", ha afirmado Cospedal, destacando que la "grandeza" y riqueza de España se encuentra en esta diversidad.

Cospedal ha trasladado este pensamiento al sector agrario y ha destacado que "hay magníficos agricultores y ganaderos también en Cataluña, que separados, se quedan fuera". "No quieren estar fuera", se ha mostrado convencida.

En esta línea, ha abogado por que el sector se una para comercializar y vender, para así "ser más fuertes y poder conseguir mejores precios". "Cuando seamos más grandes, más fuertes, más potentes, lo haremos mejor en los mercados nacionales e internacionales", ha asegurado.

En cifras, ha precisado que Castilla-La Mancha tiene 417 cooperativas y 78 sociedades agrarias de transformación y en España existen 4.000 cooperativas, por lo que ha añadido que desde el Gobierno que preside va a abogar por la agrupación de las mismas.

Ha señalado que en la provincia de Cuenca se encuentran ya trabajando en "la buena dirección", pero ha afirmado que hay que seguir trabajando por esta agrupación, sin la necesidad de que desaparezcan las cooperativas de cada pueblo de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios