www.diariocritico.com
Los trabajadores han mantenido un encierro
Los trabajadores han mantenido un encierro

Una cadena humana recorrerá Puertollano en apoyo a Elcogas

viernes 12 de diciembre de 2014, 21:13h

El secretario provicial de CCOO, José Manuel Muñoz y el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, han anunciado este viernes las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo la próxima semana en apoyo a los trabajadores de Elcogas, en las que figura la realización de una cadena humana que recorrerá las calles de Puertollano (Ciudad Real) el próximo miércoles, día 17.

Según ha explicado Muñoz en rueda de prensa, se trata de un "acto simbólico" en el que se contará con el apoyo "incondicional y voluntario" de los grupos municipales del PSOE e IU, así como de "todo el tejido industrial de la comarca", y en el que esperan que "la población salga a la calle y apoye a los trabajadores", como en las pasadas huelgas convocadas.

Para ello, han convocado a los ciudadanos a las 16.00 horas, en Virgen de Gracia, aunque no se partirá hasta las 16.30 horas en un recorrido "pacífico" que discurrirá por la Avenida de Ciudad Real hasta la rotonda del castillete, con regreso a la propia iglesia de la Virgen de Gracia.

Con estas nuevas actuaciones, los sindicatos quieren "llamar la atención" de los gobernantes y de la propia empresa, "que siguen sin dar una solución al conflicto y que, hasta el momento, siguen sin pronunciarse", sobre el posible levantamiento de cierre que, según los sindicatos, pasaría por "una solución transitoria".

Por su parte, Juan Jiménez ha calificado como "una barbaridad" que el Gobierno central no se implique "para dar una solución a esta empresa", que forma parte de un proyecto europeo en el que España "ha sido pionera".

"No queremos hablar de huelga comarcal"

El responsable provincial de CCOO ha recalcado que desde los grupos sindicales no quieren hablar de huelga comarcal, ya que es una medida "con la que se cerrarían posibles negociaciones", y que daría como resultado "el cierre de la empresa".

Muñoz ha incidido en la necesidad de "ser respetuosos con la mesa de negociaciones", si bien ha confirmado que esa huelga "es una actuación que se tiene prevista" si no llegasen noticias de la empresa durante las próximas semanas.

Antes de una posible huelga comarcal, los trabajadores de Elcogas tienen previsto un encierro indefinido dentro de la propia central, que comenzaría el próximo día 22 de diciembre, y que se prolongaría "hasta donde sea necesario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios