www.diariocritico.com
Agustín Martín
Agustín Martín

Agustín Martín, nuevo Presidente y CEO de Toyota España

El próximo 1 de enero de 2015, Toyota España hará efectivo el cambio en la Presidencia de la compañía.

sábado 13 de diciembre de 2014, 00:28h
Jacques Pieraerts, actual presidente y CEO de Toyota España, pasará a ocupar el cargo de Vicepresident Communication, External & Environmental Affairs en Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bruselas. Desde su nueva responsabilidad coordinará toda la comunicación europea y las relaciones gubernamentales de Toyota en Europa. Este nombramiento supone un importante reto en su carrera profesional, así como el reconocimiento al trabajo realizado en Toyota España desde su llegada en enero de 2010.
Pieraerts comenzó su actividad laboral en el sector de automoción en 1988 y desde su incorporación a TME en 1998 ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como General Manager de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas, General Manager de Operaciones de Ventas para Europa, General Manager Sales & Marketing-Supply and Demand Management y Director de Planificación de Ventas, Procesos y Pricing, puesto que ocupó hasta su traslado a España.
Agustín Martín es nombrado presidente y CEO de Toyota España, sucediendo a Jacques Pieraerts. Tomará posesión del cargo con fecha 1 de enero de 2015. Martín cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de más 20 años, lo que le convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España, siendo la persona en la que TME ha depositado su confianza para la presidencia en nuestro mercado.
Su carrera profesional en Toyota comenzó en 1995 y desde entonces ha ocupado distintas responsabilidades en Europa dentro de las áreas de postventa, planificación de producto y marketing. En 2002 pasó a formar parte de Toyota España, donde se hizo cargo de Departamento de Producto como General Manager y en el 2006 fue nombrado Director de Marketing para España.
En 2010 regresó a TME donde ocupó la posición de General Manager de Planificación de Producto y dos años después se encargó de la Dirección de Marketing para todo el mercado europeo, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 37.285 unidades y las de la marca Lexus las 1.982 unidades.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios