www.diariocritico.com
Guadalajara entrega su Medalla de Plata a la ONCE por la 'importante' contribución social en la ciudad

Guadalajara entrega su Medalla de Plata a la ONCE por la "importante" contribución social en la ciudad

sábado 13 de diciembre de 2014, 13:15h

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido este sábado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles la Medalla de Plata de la Ciudad. A través de este acto, Guadalajara expresa su reconocimiento y gratitud a esta organización, por la importante contribución social que ha realizado en la ciudad.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y en él han participado los representantes de los tres grupos políticos municipales, PP, PSOE e IU, así como Juan Antonio Sáiz Huélamo, coordinador territorial de la ONCE y Elena Rodríguez Fernández, directora general de la ONCE en Guadalajara.

Tras dar el alcalde la bienvenida a los asistentes, se ha procedido a la lectura del acuerdo plenario y a las intervenciones de los grupos políticos, ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

En las mismas, se han aportado algunos datos, como que actualmente en la ONCE y su Fundación trabajan 130.000 personas. De ellas, el 86% tiene algún tipo de discapacidad. En el ámbito provincial, el censo es de 253 afiliados, y en Guadalajara se cuenta con una plantilla de cuarenta vendedores, un gestor comercial que les presta apoyo y asesoramiento y dos administrativos que hacen posible que la ilusión salga a la calle todos los días.

También se ha realizado, por parte de la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, un repaso de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la ONCE.

Antonio Román ha destacado que "durante las últimas décadas la ONCE se ha convertido en el referente por excelencia de todas aquellas personas con ceguera o deficiencia visual severa que quieren luchar por mejorar sus condiciones de vida rompiendo barreras". "Habéis sido clave para que muchas personas hayan logrado su autonomía personal y hayan normalizado su vida en aspectos tan importantes como la educación o el disfrute del tiempo libre, básicos para el desarrollo integral de cualquier persona", ha asegurado.

También ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y contribuir a la normalización de su día a día.

Antonio Román ha terminado agradeciendo a la ONCE su trabajo, dedicación, colaboración y la valiosa labor social que está desarrollando en la ciudad.

Elena Rodríguez, directora general de la ONCE en Guadalajara, ha señalado que "es todo un orgullo recibir de manos del alcalde, Antonio Román, esta medalla de plata, lo que constituye un gesto que ha movido nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestra alegría e ilusión y sobre todo, nuestra motivación para seguir afrontando las limitaciones que aún tenemos en nuestro día a día".

También ha querido compartir esta distinción con Guadalajara y su provincia. "Los ciudadanos son los que, comprando el cupón todos los días, hacen posible que la ONCE haya cumplido 76 años", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios