www.diariocritico.com
Primera reunión del equipo técnico de la Estrategia Cuenca 2020

Primera reunión del equipo técnico de la Estrategia Cuenca 2020

sábado 13 de diciembre de 2014, 13:28h

El equipo técnico que desarrollará las propuestas a incluir en el plan estratégico "Cuenca 2020" se ha reunido por primera vez esta semana. Esta comisión está integrada por personal técnico de las Concejalías de Promoción Económica, Educación, Juventud, Servicios Sociales y Gerencia Municipal de Urbanismo.

En esta primera reunión, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, se trabajó sobre la documentación que se ha solicitado a cada Concejalía para llevar a cabo un análisis integrado a modo de diagnóstico. 

Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la demografía en la ciudad, la situación del parque de viviendas y la dotación de infraestructuras educativas, culturales, deportivas y turísticas de la ciudad; el sistema de transporte, la situación del tráfico y los hábitos de movilidad; análisis medioambiental con indicadores de calidad de aire y niveles de ruido, etc. 

La estrategia también analizará las características del mercado de trabajo local, sectores productivos y localización de la estructura empresarial; además de identificar posibles ámbitos de conflictividad social, bolsas de pobreza y exclusión social.

Asimismo, se avanzó en el cronograma de trabajo para la aprobación definitiva de la Estrategia "Cuenca 2020" y se acordó incluir en el proceso de participación pública al Consejo Escolar y el Consejo de Mayores, junto a los de Entidades Ciudadanas, Integración, Igualdad Infancia y Consejo Social de la Ciudad.

Un documento exigido por la UE

La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado miércoles el documento que servirá de base para el desarrollo de la Estrategia local "Cuenca 2020". El alcalde, Juan Ávila, explicó que la Unión Europea va a destinar el 5% de los Fondos FEDER, alrededor de 1.000 millones de euros en el caso de España, al desarrollo urbano sostenible entre los años 2014-2020, pero para poder aspirar a ese dinero pondrá como requisito que las ciudades hayan elaborado una plan estratégico de crecimiento. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha comenzado a elaborar la Estrategia "Cuenca 2020", un documento que "se abrirá a la colaboración de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios