www.diariocritico.com

El centro islámico de Azuqueca difundió mensajes antisemitas: "Allah, destruye a los judíos, no dejes ninguno"

>>Castilla-La Mancha cuenta con medio centenar de comunidades islámicas

domingo 14 de diciembre de 2014, 13:03h

Existen medio centenar el número de comunidades presentes en Castilla-La Mancha, principalmente integradas por marroquíes llegados en la década de los noventa. La mayoría de los municipios en los que hay más de 100 ciudadanos musulmanes cuentan con un centro de culto o una mezquita. Son datos ofrecidos por fuentes de la lucha antiterrorista.

El perfil de estas comunidades suele ser siempre el mismo: poco numerosas, con alto nivel de precariedad, jóvenes, poco profesionalizadas. Todas estas características hacen que tengan una autoridad religiosa frágil y la formación de sus imanes queda en un segundo plano.

En los últimos días, hemos conocido la detención de quince presuntos yihadistas que formaban una célula en Madrid dedicada a reclutar a musulmanes para integrarse en el Estado Islámico y combatir en Siria, liderados por Lachen Ikassrien, ex preso de Guantánamo que denunció torturas en la Audiencia Nacional.

Uno de los detenidos era el imán de la mezquita de Yunquera de Henares (Guadalajara) Hicham Chentouf  que fue recomendado para ese puesto desde la mezquita de la M-30. 

Las noticias en torno a la proliferación de estos centros no dejan de sucederse en los últimos días. Las fuerzas de seguridad investigan a un imán residente en España llamado Salahuddín Al Mussaoui por difundir mensajes antisemitas en un discurso en el que pide la destrucción de los judíos y llama a apedrearles y no dejar ninguno con vida, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

"¡Oh Allah! Destruye a los judíos usurpadores ¡Oh Allah! El más misericordioso, arroja piedras contra ellos ¡apedréalos!, no dejes ninguno de ellos". Esta es una de las frases contenidas en una 'jutba' del viernes de más de 30 minutos de duración pronunciada por este líder religioso musulmán, que además fue difundida por Internet, lo que provocó la intervención de las autoridades. Discursos como estos tienen la intención de servir de guía para la comunidad islámica a la que van dirigidos.

Las mismas fuentes consultadas indican que estas palabras ya han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía para que adopte las medidas que considere oportunas. Este tipo de expresiones podrían ser constitutivas de un delito de odio.

El Código Penal castiga con una pena de hasta tres años de cárcel a quienes "provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

El Centro islámico de Azuqueca difundió palabras antisemitas

Precisamente, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presentará mañana un Protocolo de actuación con el que contarán las Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de comportamientos.

Y es que las palabras del 'Sheik' Al Mussaoui fueron difundidas este verano a través de youtube por el Centro Cultural Islámico de Azuqueca, una entidad que gestiona una mezquita del municipio alcarreño de Azuqueca de Henares. El video con las palabras de este líder religioso se llamaba "Gaza vence a pesar de la primacía de los judíos (sionistas) en la tierra" y de su contenido se hizo eco rápidamente el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI).

El MEMRI es un organismo de origen americano con sede en Washington y 16 años de actividad dedicada a detectar y traducir contenidos en diversos soportes que puedan presentar una amenaza contra intereses occidentales, especialmente americanos o israelíes.

Un mensaje controvertido en el colectivo musulmán del Corredor del Henares

Las autoridades españolas también procedieron a traducir el discurso de Al Mussaouni, cuya forma de entender el islam es objeto de controversias en el seno de colectivo musulmán en la zona del Corredor del Henares por considerarlo duro. Su 'jutba' se enmarca en el contexto de la última ofensiva del Ejército israelí sobre Gaza.

Carga contra Egipto por cerrar a los palestinos el paso fronterizo de Rafah, también contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, por "vender" a su país. No obstante centra sus ataques especialmente a los judíos al decir que "la traición, el asesinato y la guerra forman parte de la cultura judía y sionista". "Allah lo dijo en su sagrado libro, los sionistas son unos desviados, degenerados y corruptos, disfrutan haciendo el mal, serán castigados el día del juicio, sufrirán con el fuego del infierno".

"¡Oh Allah! Te suplicamos y te pedimos que apoyes al Islam, a los musulmanes en todas partes y que humilles al politeismo, la herejía y a los infieles en todas partes", insiste.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios