www.diariocritico.com
Gracias al rector, la UCLM es un 20% más privada

Gracias al rector, la UCLM es un 20% más privada

lunes 15 de diciembre de 2014, 12:32h

Habrá gente que pensará que el rector ha conseguido incrementar el presupuesto de la UCLM recurriendo a la Virgen del Rocío como su compañera Fátima Báñez, pero nada más lejos de la realidad ya que la aportación pública de la Junta en 2011 eran 165.560.000 euros, un 67,83% del total, mientras que este año son 120 millones de euros, un 48,65%.

El presupuesto de la UCLM ha aumentado este año (de elecciones) de una forma exponencial con respecto a los dos años anteriores, pero no se debe precisamente a la buena gestión del Consejo de Gobierno, sino al despedazamiento y posterior venta por trozos de los proyectos, servicios y edificios de la UCLM.

Quienes están alejados de la universidad no ven cómo una parte importante de los laboratorios y salas de las facultades y escuelas se encuentran actualmente ocupados por una serie de empresas, con convenios de la UCLM, que campan a sus anchas con el fin de "captar a las mejores notas para sus empresas". Y de esto, el 99% de los estudiantes que no seremos "captados", sólo tenemos pérdidas y tras más de 400 despidos de profesores.

Es triste, pero poca gente se sorprende ya de esto, estamos tan acostumbradas a que nos tomen por idiotas vendiendo instituciones públicas, que el rector de la UCLM puede salir a prensa cual Rajoy diciendo que ya no hay crisis, y presentando "el presupuesto más alto de la historia de la UCLM" cuando los estudiantes seguimos sufriendo la subida de tasas, la práctica desaparición de las becas, y con sus estudiantes teniendo que pagar 300 euros para obtener un título B1 que es papel mojado fuera de la UCLM.

El día 18 vienen elecciones a Claustro de la UCLM, a las cuales he decidido presentarme para forzar desde la institución que estas dinámicas se detengan de una vez por todas, que la UCLM sea para sus estudiantes, sus profesoras y profesores, personas investigadoras y de administración y servicios. Ahora más que nunca, es necesario frenar este mutilamiento que está sufriendo nuestra universidad. Puedes visitar el programa aquí.

Ahora o nunca, #CambiemosLaUCLM

David López Corbelle

Estudiante de la UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios