www.diariocritico.com
El paralímpico Enrique Floriano transmite motivación a jóvenes toledanos para vencer obstáculos

El paralímpico Enrique Floriano transmite motivación a jóvenes toledanos para vencer obstáculos

lunes 15 de diciembre de 2014, 16:41h

El nadador paralímpico Enrique Floriano ha lanzado un mensaje de motivación a jóvenes toledanos a los que ha animado a "superar obstáculos" en su andadura académica y de cara a su futuro laboral y profesional.

Floriano ha lanzado este mensaje en una charla impartida en el Instituto de Enseñanza Secundaria Juanelo Turriano de Toledo, dentro de la campaña del Plan 'No te rindas nunca', que la Fundación ONCE está realizando por toda España a través de FSC Inserta, su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad.

Casi un centenar de jóvenes han escuchado el mensaje de ánimo de Floriano, que ha querido mostrarles las similitudes que hay entre el deporte y este proyecto de inclusión y formación laboral, que se extiende a personas con discapacidad.

A su juicio, los jóvenes tienen que centrarse en la "calidad" de la persona, sin tener en cuenta sus discapacidades, combinando esta actitud con los valores de "talento y compromiso" que forman parte de la filosofía deportiva.

Por ello, ha destacado los valores de este programa que lleva a cabo la ONCE a través de FSC Inserta, que sirve para que estos jóvenes rechacen la idea de que estas personas son distintas al resto. "Todos somos normales", ha asegurado.

Mensajes motivadores en época de crisis

En época de crisis, según Floriano, hay "mucha falta de motivación" entre los jóvenes que ven en los medios de comunicación "que no hay trabajo", por lo que es necesario que también escuchen "que no hay que rendirse y luchar por los objetivos que persigue uno mismo, aunque la meta sea a largo plazo".

"Al igual que en el deporte hay rivales y obstáculos. Es difícil llegar y la medalla está en, por ejemplo, tener un futuro trabajo. Pero hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida y no descartarlas, sin perder la motivación con vistas al futuro", ha asegurado.

Floriano tiene una discapacidad visual, ha sido deportista paralímpico durante 14 años y ha obtenido nueve medallas en los juegos olímpicos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios