www.diariocritico.com

Dos candidatos a las primarias de IU para la Alcaldía de Guadalajara

martes 16 de diciembre de 2014, 17:54h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la primarias de Izquierda Unida para elegir al candidato a la Alcaldía de Guadalajara en los próximos comicios municipales, dos son las personas que han formalizado su precandidatura: José Luis Maximiliano Romo y José Angel Morales de la Llana, ambos afiliados y militantes de la organización.

José Luis Maximiliano es el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara y su coordinador provincial. Por su parte, José Ángel Morales es miembro del Consejo Político Local así como de la Ejecutiva Provincial, encabezando la candidatura de IU al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 2011.

El siguiente paso a dar para proclamar definitivamente sendas candidaturas es la recogida de avales, trámite que comenzará este martes, día 16, y finalizará a las 20.00 horas del próximo 30 diciembre. El Reglamento regulador del proceso ha fijado en un 10 por ciento del censo el porcentaje de avales necesarios, de los cuales al menos la mitad deberán ser de afiliados.

Una vez cumplido este requisito, entre el 13 y el 25 de enero, se abrirá un periodo de campaña, para que los distintos candidatos defiendan sus candidaturas y soliciten el voto y el proceso finalizará con la jornada de votación el 27 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios