www.diariocritico.com

Presentarán moción de censura por recientes ataques terroristas

Fujimorismo pide la cabeza del premier Jorge del Castillo

Fujimorismo pide la cabeza del premier Jorge del Castillo

miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:05h

Las fluidas relaciones entre el fujimorismo y el partido de gobierno, a nivel congresal, parecen haber terminado. Y es que explicaciones dadas ante el pleno del Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y los titulares del Interior y de Defensa, Luis Alva Castro y Allan Wagner, respecto a los últimos atentados terroristas en el interior del país, no convencieron en absoluto a la bancada fujimorista, que ya anunció que promoverá la censura contra el jefe del Gabinete ministerial.

 

Asumiendo una oposición frontal, la legisladora Keiko Fujimori cuestionó la presentación de los ministros en el Congreso, por considerarla contradictoria. “Lo que hemos escuchado es indignante. El Premier dice que todo está bien, y los ministros de Defensa y del Interior dicen todo lo contrario. Este es el discurso de los dos cañones y se justifica la censura del Primer Ministro”, dijo tras la sesión reservada.

 

Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Raffo, indicó que están coordinando la presentación de la moción de interpelación contra el jefe del gabinete para luego buscar su censura. Si eventualmente se consiguiera obligar a renunciar a Del Castillo, junto a él caería todo su equipo ministerial, con lo cual se desataría una crisis política de proporciones en el Gobierno.

 

Cabe precisar que el debate del Congreso sobre la presentación ministerial, y en el que se definirán eventuales censuras, fue fijado para mañana miércoles.

 

Oposición evalúa

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) advirtió “serias contradicciones”, pues mientras el ministro de Defensa, Allan Wagner, atribuía el ataque en Occobamba a Sendero Luminoso, Luis Alva Castro se lo endilgaba a una venganza narcoterrorista. “Evaluaremos eventuales censuras a cada ministro. Pero ojo que es muy grave si Del Castillo cae, ya que por ley se debería ir todo el gabinete”, señaló.

 

En tanto, el legislador de UPP, Edgar Reymundo, cuestionó a Keiko Fujimori, pues dijo que amenaza con una censura a Del Castillo por “pura pose política, pues en el fondo lo que quiere el fujimorismo es presionar para obtener mejores condiciones para el procesado Alberto Fujimori”.

 

Sin embargo, señaló que UPP evaluará censurar a alguno de los ministros por sus explicaciones insuficientes, sobre todo a Alva Castro, que “cada vez deja más dudas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios