www.diariocritico.com
'Condición Humana' de Jaime López Molina, en la Casa Zavala de Cuenca

'Condición Humana' de Jaime López Molina, en la Casa Zavala de Cuenca

martes 16 de diciembre de 2014, 21:33h

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura inaugura el próximo 18 de diciembre, en la Sala Experimental, 'Condición Humana' de Jaime López Molina.

Se readapta así nuevamente el espacio de la planta baja como 'sala experimental' para dar cabida a esta propuesta expositiva.

Jaime López Molina (Cuenca, 1979) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en el 2002. Su trabajo como diseñador gráfico queda reflejado en su obra como artista, en la que se aprecian ciertos recursos que ofrecen resultados plásticos concisos, directos e impecables.

Sus influencias proceden de un clasicismo muy particular, un recorrido desde artistas del S.XVI hasta el informalismo español de los años 60 junto a otros más contemporáneos.

La serie de 23 obras que conforman 'Condición Humana', pone de manifiesto 'cuestiones existencialistas, donde la temática gira en torno al ser humano como elemento condicionado y manipulado por el sistema, evocando un concepto muy destacado en modernidad y la posmodernidad que es el de la alienación', en palabras de su autor.

"Nacido de algo indeterminado, despoblado y aislado, con capacidad de incomunicación, ubicado en un contexto ávido de buscar una presa desprovista de sentido, vulnerable y esclavo del tiempo.

Él está condenado a construirse a sí mismo y a cada instante, marcado por sus directrices y entrando en un proceso de deshumanización, mediante un estado de metamorfosis, en la cual sufre la indiferencia: una situación de doble personalidad, donde aprecia el desconocimiento de su ser, una fase de desarraigo de la propia existencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios