www.diariocritico.com
Cospedal consigue el convenio sanitario

Cospedal consigue el convenio sanitario

miércoles 17 de diciembre de 2014, 09:11h

Dicen que "dos no discuten si uno no quiere", más difícil aún ponerse de acuerdo si una de las partes "no se fía". Y es importante, y muy necesario, recordar que en estos tiempos difíciles que corren, es más fácil discutir que ponerse de acuerdo, sobre todo, cuando entran en juego asuntos económicos.

Y es en cierta manera lo que nos había estado pasando con el asunto del Convenio sanitario con Madrid, cuestión de gran importancia y valor para nosotros los guadalajareños, pero que no había manera de llegar a un acuerdo. No se conseguía acercamiento, y el motivo estaba más que claro: la comunidad de Madrid estaba muy recelosa de la credibilidad de los castellano-manchegos tras años y años de incumplimientos económicos por parte de los gobiernos socialistas, no sólo en el ámbito sanitario también, por ejemplo, con el convenio del transporte. Es decir, que los madrileños no se fiaban.

Cuando llegó la presidenta Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo un compromiso claro con Guadalajara y era conseguir ese deseado convenio sanitario, por un lado con Aragón y, por otro con Madrid. Y se consiguió y se ha conseguido. Primero con los aragoneses y ahora con los madrileños.

Gestiones largas y difíciles llevadas a cabo por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal, encomendadas al consejero Echániz, al final han dado un gran resultado y todos los castellano-manchegos debemos estar satisfechos por ello. Somos ya una comunidad fiable. Debemos darnos la enhorabuena y dar también las gracias, una vez más, a la Comunidad de Madrid que, al igual que sucede con la cordial acogida a los alumnos de Guadalajara que estudian en la universidad de Alcalá de Henares, ha dado muestra de su solidaridad y confianza, lo cual sin duda es de agradecer.

Pero claro, ahí tenemos al PSOE de García-Page en Castilla-La Mancha y de Bellido en Guadalajara. Ahora no lo quieren. Hablan de que habrá que pagar dinero por el convenio, como si antes fuera gratis, ¡pues no!, siempre hubo que cumplir económicamente, pero los gobiernos socialistas, de Bono y de Barreda con García-Page, no abonaban sus deudas y ese fue el principal motivo de que se llegase a la inadmisión de los enfermos de Guadalajara en los hospitales de Madrid.

No se entiende de ninguna manera que, en estos momentos, el PSOE de Castilla-La Mancha se oponga al convenio, aunque lo hayan estado reclamando con insistencia en estos últimos tres años que no han gobernado,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios