www.diariocritico.com
Pedro Sánchez acusa a Rajoy de ser 'el presidente más retrógrado de la democracia'

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de ser "el presidente más retrógrado de la democracia"

miércoles 17 de diciembre de 2014, 10:03h
"A usted sólo le falta recuperar aquella frase de 'La calle es mía', franquista, para demostrar a los españoles que es el presidente más retrógrado de la democracia", ha manifestado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la sesión de control parlamentaria de este miércoles. También dijo a Rajoy que gobierna "para la extrema derecha" y le ha aconsejado a acostumbrarse a "la calle" pues a su juicio es ahí donde le pondrán los ciudadanos en 2015.

- Chat con Pedro Sánchez el lunes 22-D #pedrosanchezdc
   Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a ensalzar este miércoles al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba frente al actual, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener tanto "tino" como su antecesor y de no tener "criterio" sobre cualquier cosa lo que, a su juicio, genera "cierta confusión".

   De esta forma ha respondido durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al líder socialista, quien ha recriminado a Rajoy que todas y cada una de las leyes que ha puesto en marcha estén "recortando" los derechos y las libertades de los españoles, entre las que ha citado la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza".

   "A usted sólo le falta recuperar aquella frase de 'La calle es mía', franquista, para demostrar a los españoles que es el presidente más retrógrado de la democracia", ha manifestado Sánchez, añadiendo que el jefe del Ejecutivo gobierna "para la extrema derecha". Eso sí, ha aconsejado al presidente acostumbrarse a "la calle" pues a su juicio es ahí donde le pondrán los ciudadanos en 2015.

   Frente a esto, el presidente ha negado que su política esté menguando los derechos y libertades de los españoles, ha recalcado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ejerció "el mayor recorte" en ese sentido gracias a su política económica y ha destacado algunas afirmaciones pronunciadas por Rubalcaba sobre política interior para subrayarle que "probablemente" el exlíder socialista tenía "más tino" que él.

   "No se puede hacer una cosa en el Gobierno y decir otra radicalmente distinta en la oposición porque todo acaba generando la sensación, si no es la seguridad, de que tiene cierta confusión sobre cualquier cosa", ha dicho.


Lea también:
- Chat con Pedro Sánchez el lunes 22-D #pedrosanchezdc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios