www.diariocritico.com
El secretario de Economía del PSOE insiste en que 'la dirección es una piña con Sánchez'

El secretario de Economía del PSOE insiste en que "la dirección es una piña con Sánchez"

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:40h
Mientras la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vuelve a jugar con la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE, a las que se ha referido como un tren "que ya se verá si vuelve a pasar", el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado  que la dirección del partido "es una piña con su secretario general porque Pedro Sánchez es el mejor activo que tiene el PSOE".
Preguntado entonces a qué se deben las informaciones sobre discrepancias entre la dirección federal del partido y la Ejecutiva andaluza, ha apuntado que "hay mucho" de intentos de la prensa de "incitar la división" y "mucho sensacionalismo". En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', De la Rocha ha añadido que toda la dirección "considera de forma unánime" que el PSOE debe hablar de los problemas de los ciudadanos y no de los del partido, y que así lo dijo este martes la presidenta andaluza, Susana Díaz.

De hecho, ha insistido en que los españoles tienen "muchísimos problemas" pese a lo que diga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su modo de ver, las palabras de Rajoy dando la crisis por pasada son "un poco de risa" y además demuestran "enorme falta de sensibilidad con las familias que sufren" y "enorme conformismo", porque hay 5,5 millones de parados y se está saliendo de la crisis con precariedad, salarios bajos y menos derechos.

Así, ha reconocido que para el PSOE es "muy difícil" llegar a acuerdos con el PP por "el tipo de políticas que está haciendo en esta legislatura", aunque ha recordado que los socialistas han propuesto tres pactos de Estado: uno para reformar la Constitución, un segundo de política energética y otro más sobre educación.

Por otro lado, ha negado que su partido esté afectado por un supuesto 'síndrome Podemos', y ha incidido en que están construyendo su propia alternativa al PP. Con todo, ha reconocido que los socialistas se sienten "muy cercanos a los votantes de Podemos", porque "muchos" han sido votantes del PSOE que ahora están "cabreados". Además, no cree que se pueda comparar a Podemos con los partidos de extrema derecha y xenófobos de otros países de la UE: "No me parece lo más afortunado".

De la Rocha se ha preguntado cuál es el verdadero programa electoral de Podemos, porque mientras muchos de sus dirigentes vienen "de los más de izquierdas de IU" están matizando su programa y se presentan como socialdemócratas, incluso con propuestas que ya ha hecho el PSOE como una banca pública. Eso sí, dado que Podemos dice que su programa es como el del PSOE de los ochenta, el dirigente socialista ha replicado que "el mundo ha cambiado mucho en 30 años" y ellos "no se han enterado".

Lea también:


- Díaz vuelve a jugar con la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE
-
¿Mensaje a Susana Díaz? Pedro Sánchez reta a presentarse a primarias a los críticos
-
El PSOE andaluz alimenta el morbo sobre su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a Moncloa: "Veremos"
-
Susana Díaz piensa en la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE, frente al secretario general
-
Los 'veteranos' del PSOE lastran la 'precampaña' de Pedro Sánchez
- Chat con Pedro Sánchez para que los ciudadanos pregunten: participe el 22-D #pedrosanchezdc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios