www.diariocritico.com
Twitter, dividido ante el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

Twitter, dividido ante el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

miércoles 17 de diciembre de 2014, 19:54h
Los usuarios de la red social se han tomado el anuncio de un "nuevo capítulo" de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba de forma muy diversa. Mientras que algunos usuarios celebraban la noticia, otros destacaban que el gesto no iba a servir para mucho. También los había que destacaban los aspectos negativos que supuestamente se habrían obviado en este acuerdo, como por ejemplo el debate sobre los derechos humanos o las diferencias en los sistemas económicos. 

La noticia de un acercamiento en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba ha generado diversas posturas en la red social Twitter. Mientras los presidentes de ambos países anunciaban mediante declaraciones separadas los detalles del acuerdo, las etiquetas 'Cuba' y 'Raúl Castro' se han situado entre las más mencionadas en España.

"Se abre un proceso prometedor donde tanto Cuba como  Estados Unidos tienen que ganar", publicaba el escritor cubano Eliades Acosta en su perfil oficial. No ha sido el único en celebrar la noticia, tanto la referida  al acercamiento de posturas entre los dos países como de la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.

No obstante, no todo eran mensajes positivos. "Temo por que queden olvidados los temas de Derechos Humanos", publicaba la usuaria @Yusnaby, en referencia a los posibles asuntos que queden fuera de la masa en futuras conversaciones entre los países. 

También eran muchas las personas que opinaban que el gesto de este miércoles no va a servir para mucho.  "Creo que hay mucha gente confundida que cree que el acercamiento de Obama hacia Cuba marca el fin del embargo. Eso no va a suceder", afirmaba tajante @diegoasantos.   

Y cómo no, también ha habido bromas sobre el asunto, aunque a diferencia de otras veces, no ha sido la tónica general. A continuación, se recoge una recopilación de algunos de los mejores comentarios.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios