www.diariocritico.com
Las 5 mejores series de 2014

Las 5 mejores series de 2014

> Los 20 mejores discos de 2014

jueves 18 de diciembre de 2014, 07:00h
Continuamos con el repaso a 2014 estrenando apartado para las series de televisión. Tras repasar el año musicalmente, con los 20 mejores discos, las 30 mejores canciones internacionales y las 20 nacionales, llega el momento de repasar las cinco mejores series de 2014 (aunque al final nos han salido seis, por un triple empate). En dura lucha con otras series destacadas, 'Sherlock' o 'House of cards' se han quedado fuera por un pelo, hemos decidido destacar estos productos que contradicen el apodo más conocido de la tele, 'la caja tonta'.
1. True Detective / Fargo

- Sin parecerme una obra perfecta, la primera temporada de 'True Detective' me ha fascinado, desde sus cuidados títulos de crédito, pasando por su banda sonora, hasta sus trabajados guiones, la serie de Nic Pizzolatto ha mantenido un gran nivel a lo largo de sus ocho capítulos, terminando con un último capítulo sorprendente. Una temporada y resolución, algo que ya estaba pensado previamente y que se ha ejecutado como han querido sus autores, sin pensar en si el público se encariñaba más con uno u otro personaje, sin tener que alargar innecesariamente su trama o crear nuevas subtramas. Habrá que esperar si la segunda temporada, con nueva historia y nuevos protagonistas mantiene el nivel de esta pero es una verdadera delicia que la televisión haya alcanzado tal grado de independencia y libertad. Con permiso de los habitantes de Poniente y de Don Draper , las andanzas de Rust Cohle y Marty Hart han sido la serie del año.

- La gran sorpresa de la temporada. 'Fargo' ha sido, más que un 'remake' de la película de los Coen, una recreación del mundo de los hermanos más famosos del celuloide. Llena del humor negro y de los caracteres estúpidos tan propios de los creadores de 'El gran Leboowski', la serie se ha ganado un espacio propio y ha contado con el estupendo aval de las interpretaciones de Martin Freeman y Billy Bob Thornton.


3. Juego de Tronos / Mad Men

- La cuarta temporada de 'Juego de Tronos' se cerró con un resultado general bastante positivo. Si bien no se ha sellado con la brillantez de otras ocasiones, difícil superar el impacto emocional de la 'Boda Roja', los diez capítulos han dejado grandes momentos televisivos como el juicio a Tyrion, la irrupción de la Víbora Roja o la relación entre el 'Perro' y Arya. Los amantes de Poniente están de enhorabuena ya que los chicos de HBO consolidan una propuesta diferente y, a la vez, complementaria a los libros de George R.R. Martin

- La penúltima temporada de las andanzas de Don Draper confirma que estamos ante una de esas series que marcan época. Más allá de su increíble (retro) estética, Mathew Wiener se ha confirmado como el alumno más aventajado de David Chase (el hombre que le recrutó para Los Soprano). Ambientada en los siete primeros meses de 1969, la serie ha visto el momentáneo resurgir de Don Draper de sus cenizas después del sorprendente final de la tercera temporada. Si su continuación, que además servirá de cierre (a partir de abril de 2015), se mantiene a este nivel, 'Mad men' ingresará con honores en el panteón de grandes series de todos los tiempos junto a nombres como 'The Wire' o los propios 'Soprano'

5. Sonic Highways / Cosmos

- Dave Grohl ha entregado una de las series del año aunque a cambio le ha salido uno de sus discos más mediocres. El líder de Foo Fighters ha viajado por ocho de las ciudades más musicales de los EEUU ( Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle, y Washington, D.C) recogiendo anécdotas e historias de nombres legendarios como Chuck D de Public Enemy, Emmylou Harris, Willie Nelson, Josh Homme de los Queens of the Stone Age, Rick Nielsen de Cheap Trick, Buddy Guy o Ian McKaye de Fugazi. Una serie documental que hará que muchos de los que la contemplen quieran formar su propia banda.

- Neil deGrasse Tyson se enfrentaba al titánico reto de hacer una continuación del que, probablemente, sea la serie científica más importante de la historia, el 'Cosmos: un viaje personal' de Carl Sagan que se estrenó en 1980. El resultado haría enorgullecerse al hombre detrás del mensaje interestelar de la Voyager 1. 'Cosmos' debería ser la norma y no la excepción dentro del panorama televisivo, ya que une a la perfección dos de los supremos mandatos que debería tener el medio, entretenimiento y enseñanza. Por una vez, dos términos que no están para nada reñidos.

Lea también:

- Las mejores series de televisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios