www.diariocritico.com
Emiliano García-Page, 'rotundamente contrario a la teoría del voto útil'

Emiliano García-Page, "rotundamente contrario a la teoría del voto útil"

miércoles 17 de diciembre de 2014, 22:14h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este miércoles de que él es "rotundamente contrario a la teoría del voto útil" porque "el voto siempre es útil para el que quiere cambiar o quedarse" y "hay mucho voto que si no es útil para el PSOE, que quiere cambiar, será útil para Cospedal, que quiere quedarse".

"No hay más debate, no hay que ir a por todas, hay que ir a por una, y ya me encargo yo", ha añadido García-Page, en un acto con militantes en Toledo, al que ha asistido la presidenta de Andalucía y secretaria regional del PSOE en esa Comunidad Autónoma, Susana Diaz; la secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez y el expresidente regional, José Bono.

El dirigente socialista, que ha augurado que donde el PSOE no ha gobernado "habrá cambio" y donde ya ha gobernado "habrá recambio", ha insistido en apelar a la concentración del voto y la confianza, porque solo así serán "capaces de conseguir que Cospedal no nos dé la pesadilla cuatro años más".

"Hay que convencer a la gente para que no haya ningún después" de la responsable autonómica en Castilla-La Mancha y que "no nos dé la pesadilla cuatro años más". "Si la cuestión es Cospedal sí o Cospedal no, dejádselo claro, que el día después de las elecciones nadie diga: pudimos pero no lo hicimos", ha avisado García-Page a los presentes.

En este sentido, ha indicado que su eslogan "no es podemos, es queremos" porque "para poder hay que querer" y él está "muy animado", y ha alertado de que va a trabajar "muy duro" para conseguir "todos los apoyos" porque "siempre hay que ganar por el máximo posible" y va a necesitar "toda la ayuda del mundo", incluso la de votantes de Cospedal que ahora quieren cambiar el voto.

Tras recordar lo que se hizo "muy bien" en esta región durante 28 años y agradecer a Bono y a José María Barreda su labor en ello, ha confesado que mientras gobernaron siempre pensaron que algún día ganaría el PP "porque en la lógica política está que puede haber alternancia", pero ahora ha constatado que si gobernaron mucho tiempo es porque lo hacían "muy bien".

Política "con corazón y alma"

Emiliano García-Page ha resaltado la necesidad de que a la política se le ponga "corazón y alma" porque la política "es sentimiento", como el que le pone Susana Díaz, ha destacado el dirigente socialista, que ha indicado que la presidenta andaluza viene a apoyarle y él se va a apoyar en ella, avanzando que políticas como la de mantener la gratuidad de libros de texto que mantiene Andalucía también las hará él cuando él sea presidente.

El secretario regional del PSOE ha valorado la "contundencia", sobre todo ética, de Susana Díaz, que "le ha costado disgustos y conflictos, y tener que decir hasta aquí si y hasta aquí no", y que "contrasta con lo que pasa aquí". "Siento vergüenza personal y política de que la presidenta de esta tierra, que para justificar que no conocía a Bárcenas, diga que la corrupta total es la sociedad" cuando eso es "una indecencia política" pues "no son planos iguales".

Además, ha remarcado que Díaz haya "antepuesto el valor y el cariño de la gente" al elegir ser presidenta de Andalucía. "Susana hoy podría ser la secretaria general del PSOE en este país, y mucha gente se lo plantea", ha dicho García-Page, que ha aludido al momento en que ese debate estaba en marcha y Cospedal le criticaba por apoyar que Díaz "fuera las dos cosas".

Al final, ha confesado García-Page, "nos has hecho el mayor favor de tu vida", al decir que no porque "eso no lo ha dicho nunca Cospedal". Finalmente, y seguro de que si él tuviese que elegir una secretaria general para que pierda Rajoy "elegiría a Cospedal", se ha comprometido a dedicarse "íntegramente a esta región" si a partir de mayo es el próximo presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios