www.diariocritico.com
Algunas de las cosas en las que no creo…

Algunas de las cosas en las que no creo…

miércoles 21 de noviembre de 2007, 04:52h
No creo en amor de prostituta ni en humanitarismo de vándalo

Hugo Chávez, descubre las cartas... Propuso el martes "una fórmula" que según dice logrará avanzar hacia un acuerdo de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia, que incluye -como hecho secundario-  la liberación de algunos secuestrados y por supuesto la posibilidad de montar su "Superproducción teatral" reuniéndose con Manuel Marulanda alias "Tirofijo". Superproducción comparable a aquella de Indiana Jones en busca de la Joya perdida, en este caso no del Nilo sino del Magdalena.

Y para nada resulta descabellado pensar un poco si  Nicolas Sarkozy es parte de esta treta, o se está convirtiendo en un tonto útil a los planes de Chávez. Porque ¡Ojo!  Esta reunión en la capital francesa le permite matar varios pájaros con un mismo tiro...

Primero espera recuperar su maltrecha imagen después de la "Bruta figura" escenificada en Chile durante la última Cumbre Iberoamericana. De seguido, atenuar igualmente las "Metidas de pata" en la reunión de Riad, donde comenzó por persignarse en una reunión de mayoría islámica y donde ni siquiera esa mayoría llevó o impuso símbolos o ritos confesionales. Reunión específicamente comercial, donde el desordenado e inconveniente Chávez de persignarse como un cristiano de opereta,  pasó a llamar “Hermanazo” al rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, echándosela de simpaticón para  ver si lograba así convertir un cartel petrolero en una célula militante de su plan de exportar su mazacote ideológico al que bautizó como “Socialismo del Siglo XXI” y ni él mismo logra explicar sin que se desnude el calcado guión que le sirvió a Castro para imponer 50 años de tiranía y convertir a Cuba en una paupérrima isla esclava donde no existe libertad, donde el hambre es el gran logro robolucionario y las generaciones se suceden una tras otra caminando las mismas rutas de odio, silencios y terror…

Y después de todo eso, irse al meollo, al motivo fundamental que no es otro que lograr legitimar a Marulanda y a los forajidos narcoguerrilleros y darle estatus de beligerantes políticos, debilitando absolutamente a la Colombia democrática y a su legítimo gobierno.

Bien ingenuos los que lleguen a pensar que este violento, que este sembrador de odios y divisiones fratricidas puede tener sensibilidad y puede importarle si esos rehenes viven o mueren… Sólo con que ese mundo que tantas veces cierra los ojos ante este militarote adueñado de Venezuela, el quinto productor de petróleo del mundo y que Chávez maneja como si fuese su conuco, su finca, su heredad, le preguntará por qué esa misma piedad y ese mismo fervor humanitario no lo pone primero al servicio de la liberación de más de 150 venezolanos secuestrados por sus “Panas” de las FARC y el ELN, y que ni los nombra ni será jamás gestionada su libertad…

Un viejo refrán venezolano alerta sobre las inconveniencias de creer en amor de prostituta y amistad de hampón… Entonces ¿Cómo vamos a ir más lejos aún y creernos el cuento de la humanidad de unos asesinos? Porque Marulanda, Reyes, el Mono Jojoy, toda esa banda terrorista son eso, simplemente ¡Asesinos!

Por qué si Chávez se reúne  en París con el presidente de Francia, preocupado y doliente por los colombianos y norteamericanos así como por la franco colombiana Ingrid Betancourt, todos en poder de las FARC, y desesperado pero más ridículo que nunca dice: (Cito) ¡Uribe, Uribe, amigo mío...! Uribe, Uribe, déjame ir a ver a Marulanda, esa es la clave, yo creo que esa es la clave para lograr la liberación de todos los secuestrados, incluyendo por su puesto a Ingrid, a los norteamericanos, que pareciera la parte más difícil!... entonces, por qué no aprovechó la visita a cuerpo de rey que hizo a Caracas el pasado 8 de noviembre Iván Márquez, buscado por el FBI y con recompensa de 5 millones de dólares por su captura, dado que es un criminal de alta peligrosidad, y aquí mismo le exigió pruebas de vida, tanto de los rehenes colombianos y norteamericanos como de los cientos de venezolanos en manos de esos facinerosos…

¡Clarísimo! Chávez no está abogando por secuestrados ni víctimas de esa tenebrosa banda, Chávez está abogando por la banda, por los asesinos comandados por su pana Marulanda… Chávez está buscando legitimarlos, darles rol de interlocutores válidos; Chávez esta buscando perjudicar a Uribe, uno de sus archi enemigos al que detesta como detesta a todo demócrata. La tierra neogranadina también la quiere para su imperio de ñangaras y trasgresores. Por eso tan ingenuo es creer en amor de prostituta como en “Humanitarismo” de quién sólo busca poder y más poder…

Eleonora Bruzual
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios