www.diariocritico.com
Celia Cámara es la candidata a la Presidencia de la Junta
Celia Cámara es la candidata a la Presidencia de la Junta

UPyD presentará oficialmente a sus candidatos en la región en un acto este sábado en Cuenca

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:20h

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla-La Mancha realizará este sábado en Cuenca un acto conjunto de presentación oficial de sus candidatos a las alcaldías de la región y de los cabeza de lista a las elecciones autonómicas por todas las provincias.

El pasado día 15 de noviembre se celebraron elecciones primarias para que los afiliados mostraran sus preferencias pero ha sido hace escasos días cuando la Comisión Electoral ha proclamado las oficialmente a los candidatos, ha informado la formación en nota de prensa.

UPyD trabaja estos días "exhaustivamente" en la elaboración de los programas electorales para ofrecer a los ciudadanos las propuestas "más eficaces" que puedan hacer frente a los "problemas" que afectan en general a la región y en particular a muchos municipios, "como pueden ser la creciente despoblación, la elevada tasa de desempleo y el alto nivel de deuda que mantienen instituciones como el Gobierno regional".

La formación señala que en las últimas elecciones generales de 2011 UPyD fue la tercera fuerza política más votada en todas las capitales de provincia, logrando un 4,96 por ciento, porcentaje que llegó a ascender al 7,21 por ciento en la reciente convocatoria europea de mayo de este año.

"Desenchufa al corrupto"

En otro orden de cosas, está previsto que la caravana contra la corrupción que arrancó en Ciudad Real con la presencia de Rosa Díez llegue este mismo sábado a la capital conquense.

Dentro de la campaña 'Desenchufa al Corrupto', miembros del partido explicarán a la ciudadanía en la céntrica Plaza de la Hispanidad las propuestas de UPyD para luchar contra la corrupción.

No obstante, el objetivo final de la campaña es hacer partícipe al ciudadano de su propia capacidad para cambiar las cosas, retirando su confianza a quienes "han abusado de sus puestos de poder y han instaurado la corrupción en las instituciones de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios