www.diariocritico.com

Máximo anotador y gran partido del español

Marc, de nuevo fundamental en la agónica victoria de 'sus' Grizzlies ante los líderes Spurs (116-117)

Marc, de nuevo fundamental en la agónica victoria de 'sus' Grizzlies ante los líderes Spurs (116-117)

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:29h
Un triple espectacular de Marc Gasol, que anotó a tablero desde ocho metros, sirvió para forzar la prórroga en el duelo entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, que cerraron su particular maldición en el AT&T Center con un partido espectacular, resuelto después de tres tiempos extra (116-117) y con el pívot español como máximo anotador.
Un triple de Danny Green a falta de 2.5 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario parecía condenar de nuevo a los Grizzlies, que no ganaban en la ciudad tejana desde 2011, una racha de diez derrotas consecutivas que quebraron de forma casi increíble. En el saque de banda posterior, el balón le llegó a Gasol, que pivotó sobre Manu Ginobili y lanzó un triple a la desesperada que entró sobre la bocina.

La noche siguiente de derrotar al mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors, Memphis se ganaba una opción extra de batir a su mayor verdugo histórico, algo que acabó logrando después de 63 minutos de un partido en el que había llegado a ir perdiendo por 23 puntos, una venganza inmejorable para los pupilos de Dave Joerger.

Gasol, autor de 26 puntos y 9 rebotes, también logró forzar la segunda prórroga, empatando (102-102) con una canasta tras rebote ofensivo, antes de que Manu Ginobili desperdiciara su primera oportunidad de ganar el duelo para los Spurs. En el segundo tiempo extra, eran los Grizzlies quienes tenían la victoria en la mano a falta de 2.6 segundos (109-111), pero esta vez fue Tim Duncan quien anotó a tablero y a la desesperada sobre la bocina (111-111).

En la tercera y definitiva prórroga, Zach Randolph (21 puntos, 21 rebotes) se agigantó bajo los aros y puso a su equipo ventaja a falta de una última posesión que de nuevo se iba a jugar Ginobili. Sin embargo, el triple del escolta argentino ni siquiera tocó aro y Memphis confirmó su victoria más trabajada de la temporada.

San Antonio, que jugó sin el lesionado Tony Parker, tuvo como mejores hombres a Danny Green (25 puntos) y Tim Duncan (23 puntos, 16 rebotes), mientras que Vince Carter (18 puntos) fue el mejor apoyo en el bando visitante para el dúo interior Gasol-Randolph. El próximo viernes, el internacional español vivirá un nuevo duelo fraternal frente a Pau y sus Chicago Bulls.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios