www.diariocritico.com
Romaní justifica el presupuesto 2015: los gastos 'no se dejan llevar por el cortoplacismo electoral'

Romaní justifica el presupuesto 2015: los gastos "no se dejan llevar por el cortoplacismo electoral"

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:45h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado este jueves, en el inicio del debate de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2015, que la previsión de gastos que recogen estas cuentas es "realista y ajustada" y piensa "en el medio y largo plazo". "No se deja llevar por el cortoplacismo electoral o por los cantos de sirena del año que viene", ha aseverado.

En su intervención en la primera de las dos jornadas durante las que se desarrollará este debate, Romaní ha advertido de que "este es un presupuesto muy prudente y los datos indican que puede ser superado para bien", en el que se reduce el gasto en intereses, se reduce el déficit y se incrementan los ingresos.

"Todo esto es bueno y además es conforme con las previsiones que hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con la política fiscal que íbamos a aprobar desde el primer día de la legislatura", y no tanto, ha subrayado, de acuerdo a las previsiones del Grupo Parlamentario Socialista.

Romaní, que ha destacado que la mayor parte de los ingresos proceden del sistema de financiación autonómica que es ya para el año 2015 un ingreso fijo, ha aludido a la política fiscal del Gobierno, que "ha funcionado", ya que "cualquiera que diga que desde 2011 la solución no era pasar por una reducción de gastos miente descaradamente".

Efectos a medio y largo plazo

Por el contrario, la política fiscal ahora estará dedicada a "impulsar el crecimiento económico, que está provocando el incremento de ingresos" y plantea "efectos a medio y largo plazo, rigurosa, coherente y planificada", ha resaltado el titular de las finanzas castellano-manchegas.

Respecto a la deuda, Romaní ha dicho que en esta legislatura "sólo se ha incrementado en el déficit autorizado por el Ministerio y la Unión Europea", al que se ha sumado "el agujero" que provocó a esta región la devolución del Impuesto de Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (IDAIMA) y el IVA que se dejó de ingresar en Gicaman.

Finalmente, ha incidido en que tanto la previsión de crecimiento de la economía como la de déficit para 2015 es "realista" y está "respaldada por las autoridades españolas", y ha destacado que la gestión financiera de este Gobierno, que siempre mira a medio y largo plazo, es lo que ha permitido incrementar el gasto en el presupuesto y "discutir ahora y debatir cómo dedicamos ese dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios