www.diariocritico.com
La carrera hacia la Moncloa comienza en Diariocrítico: este lunes chat con Pedro Sánchez

La carrera hacia la Moncloa comienza en Diariocrítico: este lunes chat con Pedro Sánchez

domingo 21 de diciembre de 2014, 10:22h
Cinco años después de su primer chat en Diariocrítico, cuando Pedro Sánchez era un joven diputado, el ahora secretario general del PSOE regresa para resolver las dudas de los lectores de 8 periódicos del grupo de forma simultánea. En un momento en el que la desafección ciudadana por la clase política late con fuerza, el líder de los socialistas busca acercarse a la gente de la calle para escuchar y atender sus preocupaciones y responder sus preguntas.

> Chat en directo el lunes 22 de diciembre a las 14:00 horas; envíe sus preguntas>>
La crisis económica, la corrupción política, los planes de recuperación y creación de empleo, los salarios, la reforma constitucional, la Administración, la ley electoral, los posibles pactos poselectorales y la incógnita sobre la gran coalición PP-PSOE, la irrupción de Podemos o el ébola son los principales temas de las preguntas planteadas hasta el momento por los lectores.

Además de estos temas, los internautas también quieren saber la opinión de Sánchez sobre las prospecciones petrolíferas que se están llevando a cabo en Canarias, la relación que debe establecer el Estado con la Iglesia, cuál debería ser el salario mínimo interprofesional o las ventajas y desventajas de la España federal que defiende el grupo socialista.

Sánchez, que desde que llegó a la secretaría general, se ha dedicado a viajar por la geografía española y a buscar el acercamiento con los ciudadanos, se enfrentará a estas y otras muchas preguntas sobre aquello que interesa en las calles y copa las tertulias. Los lectores aún pueden seguir enviando sus preguntas a Pedro Sánchez y utilizar el hashtag #pedrosanchezdc para debatir en las redes sociales.

Pedro Sánchez nació en Madrid en 1972, está casado, tiene dos hijas y lleva afiliado al PSOE desde 1993. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, estudió después un Máster en Política Económica y Monetaria Europea en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un Máster en Liderazgo Público en IESE. Desde el 2012 Sánchez es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerce desde 2008 de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico. Autor de 'La nueva diplomacia económica europea' (2013). En su experiencia laboral destaca su labor como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la guerra de Kosovo. A nivel nacional, Sánchez trabajó como Director de Relaciones Internacionales de la OCU y fue asesor de Economía de la CEF del PSOE. Además, en el plano político fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y diputado por Madrid del 2009 al 2011. Labor esta última que vuelve a ejercer en el Congreso desde enero de 2013.



- Chat el día 22 a las 14:00; envíe sus preguntas>>


Lea también:
- Editorial: Las respuestas simultáneas de Pedro Sánchez
- Lea todos los artículos de Pedro Sánchez publicados en Madridiario, uno de los 8 periódicos que compartirán el chat simultáneo
Entrevista a Pedro Sánchez (10-10-2008) en Madridiario
- Los lectores de Diariocrítico, más cerca de charlar con Pedro Sánchez: el día 22 de diciembre, #pedrosanchezdc
- 8 periódicos organizamos un chat con Pedro Sánchez para que los ciudadanos pregunten: participe el 22-D #pedrosanchezdc
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios