www.diariocritico.com

Gil (CCOO) pide que se "acabe cuanto antes" con el "culebrón" de CCM

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:58h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido este jueves que se "acabe cuanto antes" con el "culebrón de Caja Castilla La Mancha" porque "no es bueno ni para las personas ni para la entidad ni tampoco para Castilla-La Mancha".

De este modo se ha pronunciado Gil, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya sentado en el banquillo de los acusados al expresidente CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y al exdirector general, Ildefonso Ortega, y les haya impuesto una fianza solidaria de 138,2 millones que deberán depositar por el "perjuicio económico" que causaron a la entidad.

A juicio del líder de CCOO, que preguntado por los medios ha precisado que CCOO no tenía representantes en el Consejo de Administración de la entidad bancaria, el caso CCM lleva "demasiado tiempo abierto".

"Entiendo que, a veces, es muy complejo instruir este tipo de procedimientos judiciales, pero sería deseable que se cerrara cuanto antes y que el tribunal correspondiente clarificara si finalmente hay responsabilidad por parte de los gestores y ésta se hiciera visible. Y si no la hay que se acabe ya con este culebrón que dura ya muchísimos años", ha lamentado.

En cuanto a la fianza de más de 138 millones que Ruz les ha impuesto tanto a Moltó como a Ortega, el líder regional de CCOO ha dicho que el juez tendrá elementos para fijar esa fianza de responsabilidad civil.

Sobre la posibilidad de que haya habido falseamiento de las cuentas, como mantiene el juez que instruye el caso, Gil tan solo ha dicho que la gestión de los directivos de CCM "está sujeta a un proceso judicial" y que espera que se cierre "cuanto antes de la manera que convenga", porque "es bueno se que pase página cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios