www.diariocritico.com

El nuevo plan de Nissan para Ávila implica 50 trabajadores menos y la reducción de la masa salarial

   El nuevo plan para la fábrica de Nissan en Ávila supone la baja de 50 empleados, mediante indemnizaciones o traslados a Barcelona, en lugar de externalizar a 80 trabajadores como se contempló en un principio, y una rebaja de la masa salarial de la factoría.

jueves 18 de diciembre de 2014, 19:38h
   Así lo ha expuesto este jueves el consejero-director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, quien se ha reunido con empleados y Comité de Empresa.
   El plan deberá enviarse antes de finales de marzo para que sea aprobado por la Dirección de la multinacional en Japón. El Plan Industrial 2014-2016 "aporta la visión a largo plazo de que esta fábrica puede convertirse en la planta madre de fabricación de camiones ligeros para el mercado europeo", y es "la mejor hoja de ruta para asegurar el futuro de la planta de Ávila", ha asegurado.
   El documento tiene por objetivo "maximizar el volumen de la planta de Ávila", que para los próximos tres años -hasta 2016- tendrá unos volúmenes de producción estables de 13.000 unidades anuales, por lo que "una de las oportunidades inmediatas que surgen" es "poder optar a la adjudicación de la versión Euro6 del Nissan NT400/Cabstar, que además supone una inversión de 29 millones de euros".
   "Si conseguimos incrementar la competitividad de la planta tendremos opciones reales de optar a este vehículo que, además, es indispensable para la planta de Ávila, ya que nos permitiría mantener las 13.000 unidades anuales y alargar la vida de este modelo hasta 2019", ha señalado Torres.
   En este sentido, ha señalado que "cuanto antes se llegue a un acuerdo con los trabajadores", antes se podrá llevar a Japón y presentar una candidatura "muy atractiva" para producir el Euro6 del NT400/Cabstar.
   "De no conseguirlo, la situación que se plantea en Ávila es muy negativa, ya que este camión no lo podremos vender al mercado europeo que es su principal destino", lo que significaría que "los volúmenes de producción de la planta caerían por debajo de las 10.000 unidades anuales", si bien es "un escenario en el que ahora no queremos pensar".
El nuevo convenio colectivo, por otra parte, "tiene que permitir reducir los costes de la planta un 25 por ciento e incrementar la flexibilidad un 20 por ciento".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios