www.diariocritico.com
Consuelo Madrigal, nueva fiscal del Estado tras la polémica renuncia de Torres-Dulce

Consuelo Madrigal, nueva fiscal del Estado tras la polémica renuncia de Torres-Dulce

> Ahora tendrá que comparecer ante la Comisión de Justicia el 8 de enero para recibir la aprobación

viernes 19 de diciembre de 2014, 10:36h
La fiscal Consuelo Madrigal será propuesta hoy por el Gobierno como fiscal general del Estado en sustitución de Eduardo Torres-Dulce y se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo, han informado fuentes del Ejecutivo.

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, cuyo nombramiento deberá contar con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y del Congreso, es en la actualidad Fiscal de Sala Coordinadora de Menores.


Torres-Dulce ya echó el órdago a Rajoy

El dimisionario Torres-Dulce hizo públicas el 26 de noviembre en sede parlamentaria sus diferencias con el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante una comparecencia en la que llevaba concienzudamente preparada su respuesta ante las tensiones evidenciadas por la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su intervención en el denominado proceso participativo del 9-N.

Durante dicha comparecencia, Torres-Dulce afirmó que no se le podía decir que sea proclive al Gobierno y citó como ejemplos que ha sido él quien solicitó la prisión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y que ha mantenido posiciones contrarias al Ministerio del Interior en los casos "Bolinaga" y "Matas".


Lea también:
- Rajoy quería a fiscal "capaz" y que "vele por el cumplimiento de la ley"
- El veredicto de las tertulias: nadie se cree a Torres-Dulce
- 'Torres-Dulce cierra su pugna con el Gobierno Rajoy', por Fernando Jáuregui
- Dimite Torres-Dulce como fiscal general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios