www.diariocritico.com
De Guindos 'acorrala' a Linde contra las cuerdas de Bankia

De Guindos 'acorrala' a Linde contra las cuerdas de Bankia

viernes 19 de diciembre de 2014, 12:46h
El lío de la salida a bolsa de Bankia se complica cada vez más.

La semana pasada el Banco de España defendió con rotundidad su actuación durante la constitución y posterior salida a Bolsa de Bankia, cuando era gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el vicepresidente de la CNMV era Fernando Restoy, actual subgobernador y consejero de la Comisión.

De Guindos
ha dicho esta semana, más o menos, que Bankia salió a Bolsa porque Zapatero lo quiso, y el Banco de España y la CNMV miraron hacia otro lado para no romper los huevos en la cesta al Gobierno.

Que la relación entre De Guindos y el anterior gobernador del Banco de España no fuera buena es bien sabido, es más, el ministro de economía ha realizado todas las actuaciones contrarias a las que marcó en su día Fernández Ordoñez.

El Banco de España asegura que su papel supervisor se ciñe al control de las actividades de las entidades "a partir de la información elaborada por éstas y teniendo en cuenta los datos económicos disponibles". Además, asegura que desempeña sus funciones con autonomía respecto a la Administración General del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios