www.diariocritico.com
Se estrena Felipe VI: así debería ser su primer mensaje de Navidad, según José Luis Sanchis

Se estrena Felipe VI: así debería ser su primer mensaje de Navidad, según José Luis Sanchis

viernes 19 de diciembre de 2014, 13:53h
José Luis Sanchis, experto politólogo y colaborador de Diariocrítico con sus análisis de actualidad, ha descrito cómo debería ser el mensaje de nochebuena que hará por primera vez Felipe VI al ser su primer año de reinado.

Sanchis ha explicado a 'One Magazine' cómo debería ser ese discurso a la nación tras trascendente, teniendo en cuenta los muchos y diversos temas que acucian a la sociedad española: la crisis, la corrupción, la cuestión catalana...

Incluso se ha aportado en este reportaje una recreación de cómo podría ser la imagen que se verá en el vídeo que se emita la noche del cercano día 24 de diciembre, la cual mostramos junto a estas líneas.

En cuanto a los consejos de Sanchis sobre cómo debería ser el mensaje del rey, destacamos algunos puntos como que el mensaje debe ser "realmente personal" y que no parezca un discurso de gabinete de prensa, por decirlo de alguna manera. Debe ser por tanto cercano y directo, que si bien es producto de asesores también, tenga la identidad del propio don Felipe. Además, tiene que ser realista "y tener en cuenta la dura situación que viven los españoles", dice Sanchis.

"No hay que olvidar a todos los que lo están pasando mal", añade el politólogo, en clara referencia a que el Gobierno de Rajoy no ha tenido tanta sensibilidad a la hora de analizar la situación económica del país. Cree Sanchis que habrá referencias a las Fuerzas Armadas por su esfuerzo en las misiones en el exterior y que están ausentes en sus casas en esta fechas, a los parados y a las familias en dificultades financieras.

No habrá quizá referencia a movimientos como Podemos, ni siquiera con indirectas sobre el populismo, algo de lo que se acusa a esta formación política, pero sí al tema de Cataluña: "Forma parte de las preocupaciones de los españoles y tendrá que hacer referencia a él".

En cuanto a su familia, Sanchis cree que habrá referencias a la Reina Letizia y sus hijas, y está a favor de que hicieran una pequeña aparición, siempre sin quitarle protagonismo.

Y sin duda siempre es importante el entorno, porque el despacho y todo el 'atrezzo' siempre es analizado al detalle. Para Sanchis, "el despacho de su padre, que ahora ocupa él, es correcto... pero la gente tiene que percibir un cambio". También ve correcto que haga el discurso sentado o de pie, siempre que tenga una actitud cercana y abierta al televidente.


Lea también:
- La ciudadanía protagoniza el primer 'christmas' del rey Felipe VI
- 'La felicitación navideña del Rey', por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios