www.diariocritico.com

Así es el 'Belén Protesta' de Mensajeros de la Paz

Por MDCTV
viernes 19 de diciembre de 2014, 14:09h

  • La valla y los jugadores de golf al margen de la tragedia humana


  • Más detalles de la valla en referencia a las de Ceuta y Melilla

Hasta el 6 de enero de 2015 estará expuesto un curioso Belén, quizás el más curioso que pueda encontrar en Madrid. Lo ha montado al ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, con el que se pretende hacer una llamada de atención a la situación de necesidad extrema en África subsahariana, mostrando escenas de sus tragedias cotidianas. Pero también hay referencias al ébola, el virus que tantas vidas se está llevando en este continente.

La Fundación Mensajeros de la Paz permite visitar su belén solidario de 10 a 22 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Calle Fuencarral 44 (esquina con Calle Augusto Figueroa). Los visitantes se someterán así a un proceso de concienciación con el objetivo de que este tipo de nacimientos alternativos duren muchos años en estas fechas navideñas.

Lo más destacado del Belén es la simbología: el Castillo de Herodes es la valla de Melilla, y los romanos, la autoridad que guarda la valla. Además, todos los personajes son de raza negra, y la típica  posada ha cambiado por un hospital a causa del ébola. Los Reyes Magos afrontan así un "largo y penoso camino" por el desierto, el mismo que los migrantes, los particulares 'pastorcillos' del nacimiento. Cuando lleguen al Portal, lo encontrarán "protegido" por unos guantes anti-Ébola.

Todo el que se acerque al belén podrá realizar su donativo o dejar alimentos para su distribución a los más desfavorecidos. Esta iniciativa, promovida por el Padre Ángel, galardonado en 2008 con el Premio Madrid Toda una Vida y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo 2014, por una vida dedicada a la labor humanitaria, es una de las muchas que su ONG promueve por el mundo.

- Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios