www.diariocritico.com
'A pesar de la sonrisa que anuncia el Gobierno sigue habiendo mucha gente con necesidad'

"A pesar de la sonrisa que anuncia el Gobierno sigue habiendo mucha gente con necesidad"

>>Toque de atención del padre Ángel al Ejecutivo

viernes 19 de diciembre de 2014, 14:34h

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha pedido a las administraciones que sigan adoptando medidas para los más necesitados, pues "a pesar de que hay esa esperanza y esa sonrisa que anuncia el Gobierno, y que a veces parece que vemos, sigue habiendo mucha gente con necesidad".

El padre Ángel ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del Banco Solidario que Mensajeros de la Paz ha abierto en Toledo, donde ha alertado de que "hay muchos hogares en los que no pueden usar cepillos y pasta de dientes".

"A los que nos gobiernan hay que decirles que necesitamos más medidas y los gobernados tenemos que apoyar más las cosas", ha dicho el fundador de Mensajeros de la Paz, que ha valorado el acuerdo alcanzado entre Gobierno y agentes sociales esta semana por el que se va a articular una ayuda de 426 euros para parados de larga duración.

"Un mundo mejor es posible cuando unimos fuerzas", ha defendido el padre Ángel, que ha explicado que esta organización atiende a más de 5.000 personas entre Castilla-La Mancha y Madrid.

Dicho esto, ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios, que además de ofrecer alimentos "dan cariño y consuelo" a las personas que se ven obligados a recurrir a estos recursos de ayuda, y que en muchas ocasiones necesitan "no sentirse solas".

Por último, ha agradecido al Gobierno regional la cesión del local de Plaza Valdecaleros, donde se sitúa el primer banco de alimentos de esta organización, así como al colaboración que mantienen en diferentes proyectos en toda la comunidad.

Otros centros de la organización

Por su parte, el gerente de Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, Julio Zabaleta, ha explicado que además de este banco de alimentos, la organización gestiona otros centros y comedores sociales en Recas y Alameda de la Sagra, donde atienden a familias con necesidades y reparten alimentos no perecederos y de higiene una vez a la semana.

Ha explicado Zabaleta que las personas que reciben ayuda de Mensajeros de la Paz llegan derivados de los servicios sociales de cada ayuntamiento y reciben un lote de alimentos no perecederos, valorado en más de 250 euros, junto con productos de higiene personal, cada vez más demandados.

También reciben ropa y otro tipo de productos, pero siempre "nuevos o seminuevos", porque ante todo los usuarios han mantener la "dignidad" y no recibir lo que al resto les estorba.

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, ha asegurado que hoy es "día para hablar de solidaridad y redistribución" y del empeño del Gobierno y de las asociaciones de que esta situación "sea transitoria".

Galván, que ha señalado que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es "redistribuir la riqueza y la solidaridad", ha añadido que cuando los recursos son limitados "hay que elegir muy bien a quién se atiende".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios