www.diariocritico.com

IU CLM: los presupuestos "consolidan las peores medidas y políticas del Gobierno de Cospedal"

viernes 19 de diciembre de 2014, 14:40h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha denunciado que los presupuestos de Castilla-La Mancha aprobados para el próximo ejercicio suponen la consolidación de las "peores medidas y políticas del Gobierno de Cospedal", asegurando que lo que garantizan es que en 2015 seguirá habiendo "recortes" en los servicios públicos.

En rueda de prensa celebrada en Cuenca, Martínez ha añadido que las nuevas cuentas supondrán, además, "más paro y más precariedad en esta región, porque no hay políticas activas de creación de empleo", por lo que, a su juicio, se traducirán en un "aumento de la exclusión social y la pobreza, porque no hay ninguna medida que ataque ese problema en Castilla-La Mancha".

Martínez ha aseverado que estos presupuestos están "volcados en afrontar la inmensa deuda pública que tiene esta región", ya que, ha destacado, "uno de cada cinco euros que moverá el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2015 será para deuda pública y para pagar a los bancos", cifra que supone, ha remarcado, "once veces más que lo destinado a Empleo y Economía o seis veces más que lo destinado a Fomento".

A este respecto, ha valorado el coordinador regional de IU, "estamos, una vez más, ante unos presupuestos antisociales y que consolidan los recortes en Castilla-La Mancha", por mucho, ha insistido, "que se quieran maquillar o vender otra versión de ellos".

Martínez ha afirmado, asimismo, que las nuevas cuentas "consolidan lo que Cospedal ha hecho desde 2012, todas las partidas, y las más importantes, a la baja" puntualizando que son "peores que las de 2013 en servicios sociales, empleo, infraestructuras, comunicaciones o I+D+I", ya que, ha concluido, "lo único que se ha disparado es el gasto en deuda pública, el mayor de toda la legislatura".

En este sentido, se ha preguntado "para qué han servido los sacrificios de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, si no se ha controlado ni hay equilibrio presupuestario, si no se ha controlado el déficit y si la deuda pública se ha disparado".

Las Cortes tienen "una composición y unos diputados que, desde luego, no se merece esta sociedad".

El "espectáculo" de PP y PSOE

En otro orden de cosas, Martínez ha criticado el que, en la última sesión de las Cortes regionales "asistiéramos a esos espectáculos a los que nos tienen acostumbrados el PP y el PSOE", unas Cortes que el coordinador regional de Izquierda Unida ha calificado de "degradadas y denigradas".

Siendo, ha dicho, "las únicas cortes bipartidistas que existen en España y que nos ofrecen espectáculos como el de ayer", ya que, ha recordado, "cuando gobernaba el PSOE, se iba el PP de los plenos, y ahora que gobierna el PP, se va el PSOE".

Por ello, ha añadido, "no tienen credibilidad, ni en su trabajo, ni en las acciones como las que vimos ayer". "Las Cortes, la composición que tienen y el trabajo que hacen, no son lo que se merecen los ciudadanos de esta región", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios