www.diariocritico.com

IU se pregunta por qué la Fiscalía no acusa a Moltó y Ortega por un delito de administración desleal

viernes 19 de diciembre de 2014, 16:48h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se ha preguntado por qué la Fiscalía no ha acusado al exdirector general de CCM, Ildefonso Ortega, y al expresidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, por un delito de administración desleal tras el auto de apertura de juicio oral por parte del juez Ruz por presuntos delitos de falsificación documental y administración desleal.

En rueda de prensa celebrada en Cuenca, Martínez ha afirmado que, "en ocasiones, el comportamiento del Ministerio Fiscal es más de defensa de parte de ciertas circunstancias que de defensa de la legalidad", preguntándose "por qué, si el juez Ruz entiende que hay indicios suficientes para al menos dos delitos, el Ministerio Fiscal sólo acusa de uno de esos delitos".

Un proceso que para el responsable de la federación de izquierdas "se ha quedado muy corto" y que "parece que no va con los dirigentes del PSOE ni del PP de Castilla-La Mancha". Además, ha recordado que ante este "escándalo seguimos sin ninguna asunción de responsabilidades políticas en la región y sin reconocer que hubo irregularidades en su gestión".

A este respecto, ha subrayado que la comisión de investigación "que debería dar respuestas a lo que pasó en la caja" sigue siendo necesaria, puesto que, ha insistido, "CCM fue el brazo financiero de la política de especulación del ladrillo en Castilla-La Mancha y como tal se usó". Así, se ha preguntado "qué agujeros y de quién ha habido que tapar con esos 7.100 millones de euros".

El coordinador regional de IU ha anunciado que su formación seguirá reclamando toda la verdad sobre la gestión de la CCM, porque, ha vaticinado, lo que pretende investigarse "no es ni toda la verdad, ni la mayor parte de lo que hay que investigar en la CCM".

En este sentido, ha denunciado que PP y PSOE "son cómplices de lo que ha pasado", como, a su entender, "lo demuestra que Cospedal no quiera investigar ni sacar adelante esa comisión de investigación en las Cortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios