www.diariocritico.com
La Fiscalía de Liechtenstein archiva la causa sobre Jordi Pujol

La Fiscalía de Liechtenstein archiva la causa sobre Jordi Pujol

sábado 20 de diciembre de 2014, 13:44h
La Fiscalía de Liechtenstein ha archivado la causa abierta sobre el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol por presunto blanqueo de capitales sin que nadie haya sido acusado.
La Fiscalía acudió ante un juzgado tras recibir una denuncia y el juez del Tribunal del Principado de Liechtenstein Michael Jehle no ha encontrado, tras consultar con las entidades financieras, cuentas bancarias de Jordi Pujol.

A principios de noviembre, el juez de Barcelona que investiga a Jordi Pujol, tras su confesión de haber tenido dinero en el extranjero sin regularizar, aceptó la petición de un juez de Liechtenstein de facilitarle información sobre el caso.

Diez miembros de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, se encuentran imputados ante la Justicia por las actividades desarrolladas tanto por el matrimonio como por sus hijos Oriol, Jordi, Oleguer, Marta, Mireia y Pere, y las esposas de los dos primeros, Anna Vidal y Mercè Gironés, respectivamente. De esta forma, Josep es el único hijo del matrimonio al que ningún juez atribuye, por el momento, una conducta delictiva.

Dos jueces de Barcelona, otros dos de la Audiencia Nacional y un magistrado de Liechtenstein, que ya ha archivado la causa, han abierto procedimientos en los últimos meses contra ellos por delitos que van desde el blanqueo de capitales y el fraude fiscal hasta el cohecho y el tráfico de influencias. En cuatro de ellos los miembros de la familia tienen ya formalmente la condición procesal de imputados.

Lea también:


- Diez miembros de la familia Pujol Ferrusola están ya imputados en cuatro causas distintas
Se complica la situación para el 'molt honorable': Pujol declarará como imputado el 27 de enero
- Nuevos datos sobre la familia Pujol: ocultó a Hacienda 16,5 millones mientras Oleguer duplicó su patrimonio
- La cuesta de enero en casa de los Pujol, por Aitor Rodríguez Sagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios