www.diariocritico.com
Sánchez acusa al Gobierno de 'contaminar' las decisiones judiciales

Sánchez acusa al Gobierno de "contaminar" las decisiones judiciales

sábado 20 de diciembre de 2014, 15:05h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Palma que el Gobierno "contamina las decisiones judiciales e interviene en el poder judicial" y que al presidente Mariano Rajoy "le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas".
Según Sánchez, Rajoy está "preocupado por el horizonte judicial" de su partido como consecuencia del caso Gürtel y ocupado en intentar "apartar al juez instructor", Pablo Ruz, ha asegurado hoy el líder socialista, durante un encuentro con los candidatos municipales del partido de varias localidades de Baleares.

Sánchez ha acusado al Gobierno de presionar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que dimitió el miércoles, "para que abandone sus responsabilidades a través de un cese encubierto en forma de dimisión".

"Estamos en un bloqueo democrático porque justo cuando los ciudadanos están pidiendo regeneración democrática y limpieza de las instituciones a Rajoy le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas a sus decisiones políticas", ha afirmado.

Sánchez considera que el Gobierno del PP "ha hecho una Justicia de primera y de segunda en función de cuál sea la capacidad adquisitiva de los ciudadanos" al haber subido las tasas judiciales y es el mismo que "está interviniendo en las decisiones judiciales y presionando al Consejo General del Poder Judicial".

Lea también:

- El Gobierno mide sus palabras tras la rebelión de los jueces: dice que sólo expresa su "extrañeza" por la excarcelación de etarras
¿Injerencia o libertad de expresión? Fernández Díaz se defiende de los ataques de los jueces subrayando que respeta la separación de poderes
- Separación de poderes en entredicho: 13 magistrados del Supremo arremeten contra el Gobierno y piden parar los pies al ministro del Interior
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios