www.diariocritico.com

UPyD-CLM propone consenso entre fuerzas políticas para que la universidad "no sea una fábrica de parados"

sábado 20 de diciembre de 2014, 19:20h

La candidata de UPyD a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha avanzado la propuesta de un plan de consenso entre todas las fuerzas políticas con la universidad, en el que también estén presentes los agentes sociales con el fin de que la universidad "no sea una fábrica de parados".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de presentación de los candidatos proclamados por el partido a nivel municipal y de las Cortes regionales de cara a los próximos comicios, Cámara ha esbozado que se trata de "conocer perfectamente y de primera mano las demandas de las empresas".

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de que la universidad "esté formando profesionales que encuentren trabajo definitivo en las empresas españolas y no tengan que emigrar". Una situación que, ha subrayado, se está dando en Castilla-La Mancha que ha su juicio es, "si no la que más, la segunda que más emigración ha sufrido a lo largo de 2014 por motivos laborales, bien a otra comunidad, bien fuera de España".

En relación al problema de la despoblación, Cámara ha asegurado que no admite "una solución sencilla" porque "es más fácil partir de algo hecho y mejorarlo que no de algo destruido, como ha hecho el PP en Castilla-La Mancha, para rehacerlo".

En este sentido, ha indicado que el "cierre de 64 escuelas rurales ha hecho mucho daño", ya que, a su juicio, "es un núcleo de anclaje de población", por lo que ha abogado por "recuperar esa presencia de la enseñanza pública" en la región.

A ello ha unido el paro que "azota" a toda Castilla-La Mancha, "prueba evidente de que las políticas de creación de empleo han sido completamente nefastas e inservibles", realidad frente a la cual UPyD apuesta, ha recordado, por nuevos planes de fomento del empleo.

La candidata de UPyD a la Presidencia de la Junta ha lamentado, a este respecto, que más de 12.000 conquenses "han abandonado la provincia en tres años y medio", lo cual, ha defendido, "está muy vinculado a las políticas económicas negativas de este Gobierno regional, a la desaparición de escuelas y a la falta de una política de empleo racional para mantener a la población".

Presentación de los cabeza de lista en las cinco capitales

Por su parte, en relación a la presentación pública de los cabeza de lista a las cinco capitales de provincia y a la presidencia de las Cortes regionales, acto que ha coincidido con la reunión del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha y con la llegada a Cuenca de la caravana contra la corrupción y la campaña '¡Desenchufa al corrupto!', Cámara ha admitido que tiene "aspiraciones claras de representar a los ciudadanos".

En este sentido, ha puesto de manifiesto lo que a su juicio es el "hartazgo de casi cuatro años de gobierno del PP", que ha dicho que "ha provocado, ya no desencanto en la gente, sino indignación, desesperación y un rechazo a una forma de hacer política".

Un desencanto "acentuado", a su entender, por "el hartazgo de más de 30 años de gobierno del PSOE, la desafección por la política y el rechazo a las políticas de austeridad y austericidio del PP en Castilla-La Mancha". "Creo que nos da bastantes oportunidades de entrar en las Cortes", ha agregado.

En cuanto al perfil de los candidatos, ha indicado que se trata de personas con una "experiencia profesional independiente de la política y una trayectoria contrastada en el partido", personas, ha incidido, "comprometidas con el partido y con el proyecto de UPyD, que, entendemos, es un proyecto viable y necesario para este país".

Asimismo, ha recordado que UPyD puso en marcha el pasado año un curso de formación de concejales que, ha reseñado, "demuestra el interés que tenemos porque lleguen los mejores, los más cualificados y los mejor formados a los cargos de responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios