www.diariocritico.com
García-Page junto al alcalde de Argamasilla de Alba
García-Page junto al alcalde de Argamasilla de Alba

García-Page apela a la "unidad histórica" de España durante la inauguración de un monumento al Quijote

sábado 20 de diciembre de 2014, 19:24h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, asistió este sábado a la inauguración del monumento a Avellaneda en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote de Avellaneda que está celebrando la localidad a lo largo de este año 2014.

Allí se refirió a los momentos de "tensiones" que se viven no solo en clave internacional, sino también en clave interna, como ocurre en el caso de Cataluña. Y lo hizo para apelar a la unidad histórica "como así queda reflejado por ejemplo", decía, en la placa del monumento recién inaugurado en la que figuran las localidades de la propia Argamasilla de Alba, Tordesillas, Toledo y Tarragona, cuatro poblaciones que jugaron su particular papel en la creación y elaboración del Quijote de Avellaneda, y para García-Page "son una buena enseña de lo que es el país".

En este sentido, el dirigente socialista sostuvo que "nadie discute el derecho a nadie hoy en Tarragona a querer escribir la historia que se tenga que contar de otra manera, pero a lo que no tienen derecho es a rescribir la Historia que ha sido la verdadera, una historia del país de la que nos sentimos muy orgullosos".

Compromiso con Argamasilla de Alba

Un orgullo que reconoció también por la universal obra del Quijote, y por ello, dijo que nada mejor que comprometerse en Argamasilla de Alba con su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, para firmar un acuerdo por la promoción turística y cultural con el que desarrollar todo el potencial que posee la simbiosis formada por la localidad y la obra literaria.

Para ello dijo que aprovechará todo el potencial y experiencia como alcalde de Toledo para promocionar la localidad ciudadrealeña en la que, a modo de curiosidad, García-Page tuvo el honor de escribir las primeras palabras del capítulo XV del Quijote de Avellaneda al ser invitado por Pilar Serrano de Menchén en nombre de la Asociación Académicos de Argamasilla.

Por último, García-Page dijo que el año difícil que está a punto de concluir nos tiene que dejar lecciones, una muy clara, y es que "el futuro lo tenemos que arreglar entre todos", de ahí que apelase a un trabajo conjunto antes de indicar que "todos nos merecemos un año mejor por los esfuerzos que hemos hecho y, sobre todo, porque no nos resignamos a que las cosas cambien a menor".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios