www.diariocritico.com
García-Page pide al PP que 'no engañe más' con la nueva PAC

García-Page pide al PP que "no engañe más" con la nueva PAC

domingo 21 de diciembre de 2014, 13:43h

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los gobiernos de Rajoy y de Cospedal que "dejen de mentir y engañar" a los agricultores y les digan "la verdad sobre las repercusiones de la nueva Política Agraria Común (PAC)".

Emiliano García-Page ha señalado que los agricultores profesionales "perderán entre un 15 y un 30 por ciento de la renta agraria y, por tanto, ni el PP, ni Rajoy ni Cospedal pueden vender un fiasco y engaño a los agricultores como un triunfo para la agricultura y ganadería de España y Castilla-La Mancha", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista también considera que las últimas modificaciones incorporadas al texto de la nueva PAC convierten en rentables a miles de hectáreas ociosas, "perjudicando a los agricultores activos y profesionales".

García-Page ha realizado estas afirmaciones en Membrilla durante un encuentro con militantes, y simpatizantes del PSOE de Ciudad Real. En dicho acto, el dirigente socialista ha puesto "este nuevo engaño" como un ejemplo de hacer política que tiene que ser "castigada" próximamente en las urnas.

En este sentido, ha recordado que el PSOE siempre ha estado al lado de los agricultores y hablado "con claridad". "Lo que más preocupa es que el PP tome por tontos a los ciudadanos", ha indicado.

Durante el acto, García-Page ha indicado también que "el momento que vive España y Castilla-La Mancha es difícil y grave y por eso, cuanto más apoyo, mejor para cambiar la realidad". Además, ha señalado que su intención es confeccionar y desarrollar el programa electoral con la gente, al tiempo que ha reivindicado que el PSOE es el partido central de la vida política, social y económica de Castilla-La Mancha.

La situación económica

En otro acto en Villamayor de Santiago (Cuenca), donde Emiliano García-Page compartió comida con militantes y simpatizantes de la comarca de Tarancón, ha criticado el optimismo de Rajoy y Cospedal sobre la situación económica de España y Castilla-La Mancha.

Al respecto, el dirigente socialista se ha preguntado "a quién se le puede ocurrir decir que la crisis es historia cuando hay más de cinco millones de ciudadanos sin trabajo". Además, ha criticado la política de "recortes" del Gobierno regional en Castilla-La Mancha, "que ha conducido a que en tres años se preste a los ciudadanos una peor educación, sanidad y servicios sociales".

Además, se ha comprometido a ser presidente de Castilla-La Mancha "24 horas al día, siete días a la semana y no como Cospedal, de la que dijo que es presidenta a tiempo parcial", y ha pedido a ésta y a Rajoy que "no tomen a los conquenses y castellano-manchegos por tontos cuando dicen que no hay dinero para planes de empleo y sí tienen 900 millones de euros para hacer un cementerio nuclear que técnicamente ya empieza a ser cuestionado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios