www.diariocritico.com

Nuevo disco del grupo liderado por Lucas Álvarez de Toledo.

Pez Mago nos invita a unos originales 'Bailes de salón' muy acústicos y contundentes

Pez Mago nos invita a unos originales 'Bailes de salón' muy acústicos y contundentes

lunes 22 de diciembre de 2014, 09:42h
A estas alturas del siglo XXI es muy difícil alcanzar la originalidad en cualquier arte en general y en la música en particular. Pero hay quien lo consigue. Hay quien es un mago. Incluso un pez. O un Pez Mago, el proyecto que encabeza Lucas Álvarez de Toledo, que nos lo demuestra con su reciente disco 'Bailes de Salón', todo un bombazo de originalidad instrumental y también vocal. Y que además está de gira de presentación..
pertura año nuevo


2015 AÑO CLAVE NUEVO, ELECCIONES DECISIVAS NUEVAS


Los comicios y sus campañas marcarán definitivamente un año apasionante


POLITICA ELECIONES
unicipales, autonómicas y, si se tercia, adelantadas en Cataluña y Andalucía, en función de cómo vayan las cosas. Casi nada. Está previsto, también, que a finales del 2015 se celebren elecciones generales. El próximo año se presenta, por tanto, apasionante, porque las diferentes llamadas a las urnas obligan a retratarse a lo mejor y lo peor de quienes se sientan en despachos en los que se toman decisiones políticas. Hacen cuanto está en su mano para conseguir un resultado que les permita continuar en el poder o acceder a él, y surgen entonces propuestas estimulantes, promesas que no tienen por qué cumplirse si se llega al Ejecutivo, comienzan los codazos para hacerse con un puesto seguro en una lista, se producen filias y fobias, los que pueden se vengan con quienes les han intentado poner la zancadilla, y aparecen los rostros cargados de hipocresía que no escatiman elogios a aquellos con los que han mantenido distancias abiertamente, cuando no han expresado desprecio.


Sin embargo, este 2015 puede marcar que Sánchez se convierta en el líder indiscutible, a poco que corrija la línea actual y logre unos buenos resultados en mayo, y que Díaz se convierta en una importante mandataria regional. Regional, no nacional. En los seis meses que faltan para el último domingo de mayo puede pasar de todo. Nadie imaginaba hace algo más de medio año que se iba a producir el relevo en la Corona y la elección de un nuevo secretario general del PSOE. Por tanto, es difícil hacer cualquier tipo de pronóstico, excepto destacar el nerviosismo con el que los partidos, todos, aguardan los dos procesos electorales.
En 2015 quedan mucho por aclarar: si se consolida Podemos, que ha irrumpido con tanta fuerza que en algún momento los sondeos le han dado, incluso, como ganador en las generales. Habrá que ver si, efectivamente, mantiene su sitio o empieza a desinflarse, como parece que ocurre. Del futuro de este partido depende, en gran parte, el de Izquierda Unida, donde Cayo Lara dejará de ser el principal referente el año que se inicia. Alberto Garzón tiene todas las papeletas para tomar el relevo y decidir si se une con Podemos o toma caminos diferenciados. Hoy por hoy, son más las señales de la unidad que las de mantener las dos siglas y las dos identidades, pero no se puede descartar nada. 


sum)El año que empieza el miércoles se debate entre el continuismo y el vuelco
 
(tit)2015, como 1975: es necesario un 'nuevo suarismo', creen los partidos
 
Fernando Jáuregui
 
Los breves días de vacaciones de los que disfruta buena parte de la ciudadanía, clase política incluida, no sirven para distraer la convicción de que el año que se inicia este miércoles va a ser uno de los políticamente más decisivos desde que, en 1982, el PSOE de Felipe González se alzó con la victoria electoral, inaugurando una nueva etapa de cambios tras los puestos en marcha por Adolfo Suárez, quien, entre julio de 1976 y junio de 1977 'dio la vuelta como un calcetín' al Estado. Son también ahora muchas las cuestiones pendientes que deberán quedar resueltas este año, sea mayor o menor el espíritu 'reformista' que anime a nuestros gobernantes y a los diversos partidos de oposición. Los estudios que manejan el Gobierno y los partidos indican algo semejante a esto: se hace necesaria una etapa de 'nuevo suarismo', en la que se pongan en cuestión muchas cosas, se reformen y actualicen bastantes y se den soluciones a problemas tan urgentes como los intentos secesionistas en Cataluña e, incluso, en el País Vasco, dos comunidades cuyos dirigentes, Artur Mas e Iñigo Urkullu, se entrevistaron de manera reservada este domingo.
 
Hay elecciones de diverso calibre en el horizonte: las municipales y autonómicas de mayo y las generales que teóricamente tendrán lugar en noviembre. Pero nadie puede descartar que haya urnas autonómicas en Cataluña, donde se vive ahora mismo en la indefinición, o en Andalucía, en función de cuáles vayan a ser los planes personales que se albergan en la cabeza de la presidenta de la Junta, una nuevamente muy activa Susana Díaz.


ECONOMIA
anización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mejorado una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2014 y 2015, con lo que estima que el PIB marcará alzas del 1,3% y el 1,7%, respectivamente.
Así consta en su último informe 'Economic Outlook' publicado este martes, en el que apunta además que la tasa de paro se situará en el 24,5% de la población activa este año y en el 23,1% el que viene, con lo que también se muestra más optimista que en sus cálculos anteriores.
El pasado mes de septiembre, con motivo de la presentación de su informe bienal sobre la economía española, el organismo apuntó que el PIB crecería un 1,2% este año y un 1,6% en 2015, con tasa de paro del 24,6% y el 23,6%, respectivamente.


recuperación de la economía española es ya un hecho. Al menos, así lo manifestó el pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien destacó que 2014 se cierra como el año de la consolidación y 2015 será el del «despegue» de las finanzas patrias.
La competitividad, según manifestó el mandatario, ha ganado 2,3 puntos, lo que deja a España como el segundo país del G-7 en capacidad exportadora, solo por detrás de Alemania.
Así las cosas, la nación cerrará este ejercicio como la quinta mayor economía europea, por detrás de la potencia germana, que se mantiene como la primera nación y cuarta del mundo; el Reino Unido en la quinta posición internacional y que se sitúa por encima de Francia; el país galo, que ocupa la sexta en el ranking mundial; e Italia -octava en el panorama global-.
España, por su parte, ocupa la decimotercera plaza a nivel mundial y, a pesar de los buenos augurios económicos de cara al próximo ejercicio, existen varias economías emergentes que desplazarán a muchas de las hasta ahora todopoderosas potencias.
Al cierre de 2014, el Producto Interior Bruto (PIB) nacional sumará un total de 1,38 billones de dólares (1,13 billones de euros), según se refleja en la última edición de la Liga económica mundial, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR). Estas cifras permiten a las financias patrias conservar el decimotercer puesto del año pasado, justo por detrás de Australia, con un PIB de 1,43 billones de dólares (1,17 billones de euros) y por delante de la emergente Corea del Sur, con 1,30 billones de dólares.
Es precisamente ese auge de países hasta ahora en desarrollo el que provocará grandes cambios en la próxima década. La recuperación de la economía española no será suficiente para evitar la pérdida de peso de la nación a nivel global y, según las previsiones, caerá cuatro posiciones hasta 2024, cuando se situará en el puesto 17. No obstante, según el CEBR, para 2019 ya habrá bajado al puesto 16, con un PIB estimado de 1,24 billones de dólares (1,13 billones de euros), justo por detrás de Turquía y un lugar por delante de Arabia Saudí. Hasta 2030, España logrará mantener la decimoséptima posición, según estiman los autores del informe, que sitúan a la economía patria un puesto por debajo de Italia y uno por delante de Suecia.

LEER TAMBIÉN
-España, un país en elecciones

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios