www.diariocritico.com
El gobierno de Cospedal tendrá que readmitir a los interinos a partir de este lunes

El gobierno de Cospedal tendrá que readmitir a los interinos a partir de este lunes

lunes 22 de diciembre de 2014, 09:58h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que reponer en sus puestos de trabajo al personal interino cuyas plazas fueron amortizadas en agosto de 2012 desde este lunes, 22 de diciembre, teniendo un plazo máximo de cinco días hábiles para llevarlo a efecto.

   Así se desprende de la Resolución con fecha 18 de diciembre de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, facilitada por el sindicato STAS-Intersindical, en la que se dictan instrucciones para la ejecución de la sentencia del 27 de enero en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) declaraba nula la orden que amortizaba estas plazas.

   En esta resolución, se indica que "en el plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde este lunes, los órganos competentes de las Consejerías y organismos públicos deberán proceder a reponer al personal funcionario afectado por la sentencia en el puesto de trabajo que se corresponda con el que viniera ocupando hasta el 21 de agosto de 2012".

   Para ello, la Dirección de Función Pública señala que "cada jefatura de personal deberá emitir resolución en la que se deje sin efecto el cese del personal funcionario interino producido como consecuencia de la supresión del puesto de trabajo que viniera ocupando y reconocer a cada persona afectada los derechos profesionales y económicos correspondientes en cada caso con efectos desde el 22 de agosto de 2012".

   Asimismo, cada jefatura de personal "deberá ordenar la incorporación del personal que manifieste expresamente su voluntad de ser reincorporado, en el puesto de trabajo correspondiente, en plazo máximo de tres días hábiles a contar del día siguiente de la notificación de la citada resolución".

   Por ello, como paso previo necesario para la efectiva reposición del personal funcionario interino por dicha resolución judicial, han sido incorporados en las Relaciones de Puestos de Trabajo, mediante una anotación en el Registro de Personal, con fecha 2 de diciembre de 2014, los puestos de trabajo que se corresponden con los que fueron objeto de supresión en las órdenes anuladas.

El PSOE pide la reincorporación "inmediata"

La diputada socialista castellano-manchega en el Congreso, Guadalupe Martín, ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal que reincorpore de manera inmediata "a todos los interinos" que han ganado su juicio contra la Junta en el Supremo y a todos los profesionales de servicios sociales de los que un informe advierte sobre la supresión de 184 plazas.

Martín se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía referencia a ese informe, hecho por el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha, en el que se asegura que se amortizarán esos 184 puestos de trabajo.

"Algunas de esas 184 plazas están ocupadas por interinos que fueron despedidos en el mes de agosto de 2012 y ahora deben ser readmitidos, y otras están dotadas y no ocupadas porque Cospedal no sustituye ninguna jubilación", aclaraba la diputada socialista, que insistía en su exigencia de reincorporación inmediata "y sin  trampa", por parte del Ejecutivo regional.

El documento sobre los puestos a suprimir establece que "41 lo serán en servicios centrales, 12 en Albacete, 43 en Ciudad Real, 21 en Cuenca, 34 en Guadalajara y 33 en Toledo", detallaba Martín.

Afectan este plan a todas las categorías profesionales, "desde educadores o fisioterapeutas, a técnicos en dependencia o auxiliares administrativos", decía la dirigente socialista.

Y proseguía denunciando que "·después de tres años y medio con Cospedal en los que Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma que más ha recortado en servicios sociales justo cuando más falta hacen, cuando más han crecido la pobreza o los deshaucios", se siguen suprimiendo plazas.

Martín criticaba que, en su opinión, el objetivo de Cospedal con este tipo de decisiones es obligar a los profesionales de servicios sociales a ocuparse de dos zonas básicas "cuando ya están desbordados por la carga de trabajo y por la falta de respuesta que pueden dar a las situaciones que se les presentan debida a los recortes llevados a cabo ya".

Y finalizaba asegurando que "pretender que los profesionales de servicios sociales se ocupen de más de una zona básica es desconocer absolutamente cómo es esta región".

El PP asegura que la reincorporación se hará "sin trampa ni cartón"

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha  respondido al PSOE que la reincorporación de los interinos, cuyo proceso arranca este lunes, se hará "sin trampa ni cartón" y que el Gobierno regional lo hará conforme a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

   "Hay una sentencia que cumplir y es lo que va a hacer el Gobierno", ha insistido el portavoz de los 'populares' en las Cortes, que ha condenado que el PSOE de Castilla-La Mancha "está cada vez más radicalizado y entiende la política como un circo".

   De otro lado, Cañizares ha defendido que el 86 por ciento de los presupuestos del próximo 2015 va destinado a políticas sociales, en respuesta a las críticas de la diputada socialista Guadalupe Martín, que ha condenado previamente que las partidas sociales son "claramente insuficientes".

   "Cuando gobernada el PSOE jamás destinó, ni presupuesto, ni gasto, ni pagó ese dinero", ha asegurado Cañizares, que ha insistido en que el PSOE "está en manos crispadas y su única pelea es competir con Podemos para ver quién es el más radical o saca la pancarta más grande".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios