www.diariocritico.com
'Ciudadanos' contra populistas y 'casta'

'Ciudadanos' contra populistas y 'casta'

lunes 22 de diciembre de 2014, 10:15h
      Juntos podemos, ya hace más de dos años, era el slogan de "Ciudadanos" el partido de Albert Rivera, que no solo ha elaborado un Manifiesto razonable de regeneración y de reforma de la constitución sino que se ha paseado por toda España, empezando en Madrid en la llamada Conjura del Goya el 27 de Octubre de 2013 con el teatro Goya lleno a rebosar, sino que lo ha vuelto a hacer ahora el 13 de Diciembre, con un aun mayor resultado, más de 1700 asistentes, habiendo reunido en su gira por Autonomías más de 70.000 firmas de apoyo y consiguiendo atraer a su causa y ya partido, puesto que hasta ahora era solo un Movimiento Ciudadano, a muchos miembros de UPYD, entre otros a Fernando Maura, que a continuación ha sido seguido por los militantes de Murcia, en tanto se puede leer en los periódicos que Rosa Diez que no quiso asociarse con Ciudadanos provocando la espantada de Francisco Sosa Wagner, se niega a dimitir ante las presiones de su partido por implantar una decisión democrática de fusión con Ciudadanos. Es decir que antes que "Podemos" del mentecato de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero ya Ciudadanos señalaba el camino, que tan fácil les ha sido, por el apoyo de las televisiones, especialmente la Sexta telecomandadada por el amigo Roures, antes favorecido por el PSOE, mientras que Albert Rivera solo conseguía asomarse con mucho valor a algunos programas y medios de comunicación.

        Ello, no obstante para todos aquellos, que estamos contra la "Casta" y que tenemos la cabeza en su sitio, Ciudadanos se ha transformado en nuestra única oportunidad para enderezar España, y llegar a un Estado de Derecho Democrático, como dice Albert por las "buenas" o por las "urnas" será por las urnas, ya que la "Casta" pasa de todo y con dos tímidos arreglillos pretende continuar el PP, como siempre, mientras el PSOE se hunde con un incapaz Pedro Sanchez e Izquierda Unida es fagocitada por "Podemos" incluida la novia del "Coletas" Tania Sanchez actual ganadora de las primarias a la portavocía de IU en la asamblea de Madrid y su aprovechada familia en Rivasvaciamadrid, puro Populismo.

      ¿Qué hemos firmado los setenta mil,  a lo que hemos hecho propuestas que cambiaran su redacción definitiva? 

      Los CIUDADANOS MANIFESTAMOS QUE:

     Somos Ciudadanos libres cuya ideología política es el SENTIDO COMÚN. Pensamos que aplicando esta sencilla y práctica filosofía alejada de las "ideologías" que nos han vendido los que tienen como objetivo separarnos, los que temen la UNIDAD DEL PUEBLO, seremos capaces de crear leyes justas y administrar los recursos del estado en beneficio de todos y no de unos pocos, pero sobre todo, de devolver a los Ciudadanos la dignidad robada:

1º- Referéndum sobre modelo de estado, entendemos que el actual sistema no está legitimado democráticamente. la primera institución del estado debe contar con el respaldo popular, sea monarquía o república. nadie, y mucho menos los representantes del estado deben estar exentos de cumplir las leyes. 

2º- Supresión de la condición de aforados a los cargos públicos, como se cita en el punto 1, nadie debe estar exento de cumplir las leyes, y menos aún, aquellos que gozan de la confianza del pueblo para representarlo.

3º- Separación efectiva y total de los poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial), el principio, lo fundamental para que un estado sea verdaderamente democrático, es que estos tres poderes estén totalmente separados y sean verdaderamente independientes cada uno de los otros dos.

4º- Reducción de cargos públicos, inicialmente y pendiente de un estudio más riguroso, entendemos que 350 diputados, 266 senadores, 1268 diputados autonómicos, 1197 diputados provinciales, 54 eurodiputados, 8116 alcaldes y 68.462 concejales son absolutamente innecesario,  si a esto le sumamos la eliminación de asesores y cargos de confianza, el ahorro sería de miles de millones.

5º- Supresión de privilegios. diputados, senadores, consejeros, etc.  y altos cargos públicos son elegidos para representar al pueblo y entre sus atribuciones no puede estar la de asignarse a sí mismos los sueldos, dietas y prebendas que les parezca oportuno.

6º- Educación pública de calidad, todos los recursos disponibles se destinarán a la educación pública en centros públicos y revisión de acuerdos con centros concertados.

7º- No a subvencionar la/s iglesia/s.

8º- sanidad, potenciar al máximo la sanidad pública, la sanidad no es un negocio, es un servicio que los ciudadanos ya pagan a través de la ss. no a privatizaciones.

9º- Revisión inmediata del salario mínimo profesional, debemos acercarnos progresivamente a la media europea que ronda los 1000 €.

10º- Banca pública, un estado no puede estar en manos de entidades privadas especulativas que reparten sus enormes beneficios y pagamos sus rescates, una banca que ayude a la familia, pymes y autónomos, como motores de la economía.

11º- Eliminación de empresas públicas inútiles y creación de empresas públicas productoras. 

12º- Revisión de los acuerdos con sindicatos, se financiarán con las aportaciones de sus afiliados y donaciones de sus cargos.

13º- Supresión de subvenciones a fundaciones, partidos, confederaciones y sindicatos.

14º.- Supresión de subvenciones encubiertas a medios de comunicación..

15º- revisión inmediata de los impuesto,  sin entrar en más detalles, no puede funcionar una sociedad que obliga a pagar el mismo tipo de iva a un niño por su material escolar que a quien pueda pagar un bolso de louis vuitton,  o a un autónomo por su vehículo de trabajo que a un multimillonario por un ferrari.

16º- Beneficios fiscales a autónomos y empresas creadoras de empleo.

17º- Revisión a fondo de la ley de financiación de los partidos políticos.

18º- Proyecto de ley de transparencia, se llamaría  ley de corresponsabilidad y ayuda en la administración del dinero/ley de transparencia.

19º- Cambio de la ley electoral, la ley d´hont mediante la que se asignan los escaños solo beneficia a los 2 grandes partidos y a los partidos nacionalistas.

20º- Apuesta por energías limpias.

21º- Reforma agraria completa, desde la expropiación y adjudicación de tierras en manos de latifundistas, hasta el fomento de cooperativas agrarias y sus canales de distribución.

22º-Reforma fiscal desde la base, fraude, economía sumergida, sicav, fondos en paraísos fiscales, impuestos justos en función de los ingresos y de las rentas, revisión de impuestos a las grandes empresas.

23º- Programas electorales vinculantes.

24º- auditoria de la deuda, algo tan sencillo como esto, yo no debo=yo no pago, separar la deuda legítima de la ilegítima.

25º- Ley de dependencia, se establece la necesidad de aplicar en su total dimensión esta ley, para seguir construyendo el futuro  del sistema nacional de atención a las personas en situación de dependencia y a sus familias.
     

   ¿Hay quien dé más? Salvo los mentecatos de "Podemos" cuyas propuestas populistas, de llevarse a cabo nos sumergirían en la miseria, como a la Venezuela que han asesorado sus líderes cobrando ¿Cómo iba a ser de otra manera? Más de cinco millones y medio de dólares. ¿En que bolsillos de este Lobby de Penenes universitarios, estarán los dólares? No todos los políticos son corruptos. Albert rivera y los suyos no lo son, pero si los de "Podemos" que para no ser nadie, ya han metido la mano en la caja. Populismo en estado puro es igual a futura dictadura, yo no los quiero, que se vuelvan a Venezuela a sufrir con los venezolanos, jorobados por el sinvergüenza Maduro.

ES PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812 de CÁDIZ PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001

 

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios