www.diariocritico.com
Dos emprendedores gallegos ganan el primer premio del programa Yuzz del Banco Santander

Dos emprendedores gallegos ganan el primer premio del programa Yuzz del Banco Santander

lunes 22 de diciembre de 2014, 11:04h
El proyecto Situm, de los jóvenes santiagueses Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez Santos, ha resultado ganador del primer premio nacional del programa Yuzz, dotado con 30.000 euros para desarrollar la idea.
Esta iniciativa ya fue elegida como la mejor del centro de Santiago y ahora se alzó con el puesto número uno en España tras competir con otras 23 ciudades, incluida, entre las gallegas, Vigo.

Situm consiste en una tecnología de localización de smartphones que permite conocer la posición de cualquier teléfono dentro de los edificios en los que el GPS no funcione, un hecho que permite desarrollar aplicaciones y servicios geoposicionados para interiores como, por ejemplo, la búsqueda de productos y tiendas en centros comerciales o el estudio del comportamiento de los clientes en una tienda.

Así, ofrece dos resultados, por una parte tecnología de localización y, por otra, productos finales específicos que resuelven necesidades propias de distintos sectores, ha informado la Xunta en un comunicado.

El programa Yuzz está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el patrocinio del Banco Santander, a través de su división Global Santander Universidades, y con la colaboración de la Xunta. Actualmente, existen centros de esta iniciativa en 24 ciudades de toda España, y en él participan 500 jóvenes, de los que cuarenta son gallegos.

El proyecto de Vigo seleccionado para participar en esta última fase, Lathaeus, es obra de David Rodríguez Constela y Adam Anh Kim Caramés y consiste en una pulsera electrónica para cuidar a las personas de la tercera edad, mejorando su calidad de vida y dándoles mayor libertad a ellos y a sus cuidadores.

La pulsera, a diferencia de otras que existen en el mercado, funciona de manera automática en caso de accidente y es independiente, además de compatible con cualquier tipo de móvil actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios