www.diariocritico.com

Cuba, protagonista con Pepe Rivero y Alain Pérez

Bogui Jazz abre su Puerta Grande para cerrar el año con una inmejorable programación

Bogui Jazz abre su Puerta Grande para cerrar el año con una inmejorable programación

viernes 26 de diciembre de 2014, 09:05h
Quizás por la vocación u afición taurina del 'boss' Dick, quizás. El caso es que su mítica sala Bogui Jazz va a hacer el paseíllo este final de año con una programación digna de la mejor plaza torera del mundo, la de Las Ventas, también de Madrid, claro. Ahí es nada, con Cuba -tan de moda en lo social y político, tan grande siempre en lo musical-, de gran protagonista. Con dos de sus mejores coletudos musicales, Pepe Rivero y Alain Pérez, y una sobresaliente española de lujo, Ángela Cervantes. Y olé.
No se conforma con su maravilloso dominio de su instrumento, no. Porque el reconocidísimo y brillante pianista cubano Pepe Rivero regresa ahora al Bogui Jazz nuevamente con su impactante Big Band. Casi nada. Hace ahora poco más de un año desde su debut en esta mítica sala con esta orquesta compuesta por destacados músicos de la escena madrileña, con disco editado. 

La banda, que suma un total de 14 extraordinarios músicos, bascula entre el jazz y los ritmos afrocaribeños de esa Cuba -con homenaje, entre otros a Omara Portuondo, Bola de Nieve y Elena Burke- que aglutina una riqueza musical ilimitada, inigualable.En ésta ocasión cuenta con la brillantísima colaboración de una invitada especial, la cantante ibicenca Ángela Cervantes, que hace un alto en el camino de su gira  mundial con Brit Floyd y su homenaje a Pink Floyd. El paseíllo de todos ellos será el domingo 28.

Polifacético Alain Pérez

Y, de fabuloso aperitivo, viernes y sábado anteriores, ese otro 'monstruo' cubano, Alain Pérez, que centrará su actuación en su nuevo disco, 'Hablando con Juana', que está "lleno de energía y colores", cual escribe el maestro Chucho Valdés. Unos piropos a os que añade , que añade: "¡Felicidades Alain, no pares! Hay pocos músicos en este planeta que puedan decir que han estado en el corazón del sonido de Paco de Lucía y Chucho Valdés, de Enrique Morente y Celia Cruz, de Isaac Delgado y los Van Van". 

Un más que polifacético Alain Pérez, que para el flamenco es el bajista de la última banda de Paco de Lucía; para el jazz latino, uno de los grandes músicos del siglo XXI; para la salsa de Nueva York, el que dirigía la orquesta de Celia Cruz en sus visitas europeas; para la historia de la música cubana, el tipo que canta en Madrid por Beny Moré al frente de la impactante CMQ. Lo dicho/escrito, una programación para sacar a hombros a su responsable y para que los afortunados espectadores salgan por la Puerta Grande virtual de la mejor música.

Vea la entrevista de Alain Pérez con Diariocrítico
Escuche a Alain Pérez en directo en Diariocrítico y MDCTV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios