www.diariocritico.com
La Diputación de Toledo y la Fundación EOI seguirán colaborando en 2015

La Diputación de Toledo y la Fundación EOI seguirán colaborando en 2015

lunes 22 de diciembre de 2014, 13:29h
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han firmado un protocolo de intenciones entre ambas instituciones para la ejecución de programas conjuntos en el ámbito del nuevo Período de Programación de Fondos Europeos 2014-2020.

Se trata de continuar con la colaboración que La Diputación de Toledo y la Fundación EOI han mantenido a lo largo de los últimos años, que ha supuesto la puesta en marcha de un total de cinco convenios y una inversión en la provincia de Toledo de 2.540.000 euros, que ascenderá a 3.240.000 euros cuando se firme y ejecute el último de ellos.

El presidente de la Diputación ha indicado, durante la firma, que "a través de esta legislatura hemos venido firmando distintos convenios con la EOI sobre turismo, mujer emprendedora, comercio electrónico, innovación, etc. En esta ocasión se trata de hacer un protocolo de intenciones para hacer actuaciones en los ejercicios 2015-2016-2017-y 2018, por un valor previsible de 4.500.000 euros".

El objeto manifestar la voluntad e intención conjunta de llevar a cabo, a lo largo del periodo 2015, 2016, 2017 Y 2018, actividades, programas o actuaciones por un valor previsible de 4.500.000 euros, iniciativas condicionadas a la disponibilidad final de los citados fondos, el acuerdo sobre la aplicación de los mismos, la cofinanciación que el programa establezca y los contenidos, que deberán adaptarse a lo establecido en el Programa Operativo Europa 2020.

En este punto, Fernando Bayón, ha indicado que "a través de los Fondos Europeos que la EOI recibe nos pusimos en contacto con la Diputación de Toledo y encontramos un socio muy abierto, exigente y con las ideas claras. Hemos podido hacer todo aquello que pudimos, que se ha traducido en una inversión de 3.240.000 euros en los últimos 16 meses".

Programas llevados a cabo en colaboración con la Fundación EOI

En este sentido, se ha hecho un balance del trabajo conjunto llevado a cabo hasta ahora, con programas como el de Impulso de la Competitividad y la Innovación a través de la Internacionalización de Empresas de la Provincia de Toledo, en el que se han invertido 250.000 euros, con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas de la provincia, así como conseguir la mejora de la competitividad y estimular la expansión comercial y consolidación de las operaciones exteriores.

Por su parte, el proyecto para el Fomento de la Innovación y la Competitividad en las Pymes del Sector Turístico en la Provincia de Toledo "Destino Turístico Inteligente", ha contado con una inversión de 1.500.000 euros, que han servido para desarrollar un sólido proyecto de consultoría, desarrollo y puesta en marcha de una plataforma de prestación de servicios turísticos e impulso del sector turístico en la provincia, aprovechando las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comercialización

Asimismo, se han invertido 600.000 euros en el proyecto de Mejoran de la Competitividad e Innovación de las Pymes de la Provincia de Toledo a través de la Dinamización del Tejido Productivo y el Mercado Minorista, con acciones dirigidas a las Pymes, emprendedores y asociaciones empresariales de la provincia interesadas mejorar su competitividad y ampliar sus canales de comercialización, facilitándoles participar en una Plataforma de Comercio Electrónico de la provincia de Toledo.

En esta misma línea se enmarca el proyecto de Emprendedoras Innovadoras, que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, para apoyar proyectos de emprendimiento de mujeres empresarias en la provincia, a través de un programa de acompañamiento integral para pymes de reciente constitución, en el que se ayuda a potenciar el nivel de negocio, incrementar los volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado, fomentando la iniciativa emprendedora de las mujeres en el campo de la Innovación de Base Tecnológica.

Esta colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación EOI ha permitido además la financiación de becas para cursar programas formativos de EOI en al año lectivo 2013/2014, dirigidas a personas de la provincia de Toledo y por valor de 90.000 euros.

En la actualidad se está trabajando en el diseño de un programa de fidelización del turista y la ejecución de una prueba de concepto para las pymes relacionadas con el turismo de las provincias de Málaga, Toledo y Pontevedra, con el fin de dinamizar y mejorar la competitividad del tejido empresarial turístico en estas provincias. Dicho programa dispondrá de un presupuesto de 700.000 euros para su ejecución.

El futuro

Los proyectos que se definan para su elaboración y puesta en marcha en el protocolo de intenciones que hoy se ha firmado, dotado con 4.500.000 euros, deberán ajustarse a las temáticas de trabajo relacionadas con la formación y el empleo, el emprendimiento, el I+D+i y las TIC´s, mejora de la eficiencia y competitividad de las Pymes, la sostenibilidad y eficiencia energética, la inclusión social y lucha contra la pobreza y otros proyectos relacionados con la economía baja en carbono y la protección del medioambiente.-

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios