www.diariocritico.com
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha nace con la idea de 'mejorar en la innovación e investigación'

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha nace con la idea de "mejorar en la innovación e investigación"

martes 23 de diciembre de 2014, 10:53h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presidido este martes la fundación del primer Patronato de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que surge con la fusión de los parques de Albacete y Guadalajara y nace con el objetivo de "mejorar en la innovación y la investigación".

Este nuevo parque, según ha comentado Marín en declaraciones a los medios, integrará en su origen a 35 o 36 empresas, que tienen un total de 500 trabajadores.

Marín ha afirmado que esta fundación surge con "vocación regional y para mejorar los resultados de innovación e investigación, que suponga una creación de puestos de trabajo y de riqueza para Castilla-La Mancha".

En cuanto a las primeras acciones que llevará a cabo esta nueva asociación, el consejero ha manifestado que "hay un plan de estrategia inteligente para el periodo 2014-2020, con fondos europeos para dinamizar aquellos sectores en los que la región es fuerte".

En este sentido, ha señalado que desde el parque "hay que trabajar coordinadamente para conseguir la mayor cantidad de esos fondos e invertirlos en los sectores fuertes para tener mayor competitividad".

El responsable de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado manteniendo que el nuevo parque "va a permitir mejorar los resultados" y que pretende ser "la avanzadilla de la innovación en la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios